Este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Canal 13 lanzó un manifiesto orientado a “visibilizar, acompañar, defender y luchar por los derechos y las reivindicaciones femeninas”, además de presentar su pilar de marca 13M (13 Mujeres).

En una pieza que se ha comenzado a tomar las pantallas desde este lunes (www.youtube.com/watch?v=2F-0hN06Suc), diversas mujeres que trabajan en Canal 13, tanto delante como detrás de cámaras, cuentan de qué se trata esto, destacando lo siguiente: “el 8 de marzo conmemoramos a las mujeres del mundo entero, y en el 13 queremos que esta fecha sea el punto de partida para generar conciencia, no solo un día al año. Es por esto que creamos 13M, un compromiso que asumimos como medio para visibilizar a las mujeres como motor de cambio social, concientizar contra la violencia de género y luchar contra el femicidio”.

Agregan, además, que “queremos relatar historias de chilenas que están cambiando el mundo, ídolas que serán referentes para las próximas generaciones. 13M es un pilar fundamental que sentará las bases para un mejor 13”, sintetizando que “13M es nuestro compromiso contigo y con todas las mujeres”.

Dentro de esta línea es que 13M quiere visibilizar e inspirar a las nuevas generaciones con chilenas que hoy están cambiando el mundo. Es así como se partirá con las historias de la astrónoma María Teresa Ruiz y la música Juanita Parra. Asimismo, se destacará a mujeres que hicieron historia.

Por otra parte, cada vez que se cometa un femicidio, el logo del 13 se teñirá de negro en señal de luto y junto a ONU Mujeres se creará contenido que busque prevenir el círculo de la violencia.

Álvaro Ballero, gerente de marketing e innovación de Canal 13, declara que “para un medio de comunicación es súper fácil generar ruido a través de distintas campañas, pero para nosotros es muy importante, desde que armamos la estrategia de marca del canal, instalar temas que no solamente generen ruido, sino que sean relevantes para la sociedad. Así comenzamos con Un Nuevo Horizonte y hoy empezamos con nuestro pilar de marca 13M, porque esto es más que una campaña”.

Es así como sobresaldrán en las pantallas de nuestro canal piezas ilustradas por artistas chilenas y, según adelanta Ballero, “a través de esto, también vamos a llamar a la gente a que nos compartan historias de mujeres que conozcan y que sientan que hay que mostrar en los medios de comunicación, ya sea en sus barrios, en sus plazas, en su entorno… en fin, mujeres NN hoy día, pero que se merecen que sean destacadas. Los invitamos a www.13.cl/comparte, en donde recibiremos esas historias para poder destacarlas y luego darlas a conocer”.

Para conocer más de esta iniciativa puedes visitar Mujer13.cl.