Fue el viernes pasado que Disney+ liberó el último capítulo de WandaVision, la primera serie tras las sagas de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y que tuvo como protagonistas a Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany).

El episodio final mostró el conflicto entre la ‘Bruja Escarlata’ y Agatha Harkness, quien reveló su verdadera identidad de bruja. Además, se vio qué pasó con Westview, y todo el mundo paralelo creado por Wanda.

ATENCIÓN: Los siguientes párrafos incluyen spoilers, así que si no has visto las últimas escenas de WandaVision, te recomendamos que no sigas leyendo.

Uno de los grandes conflictos que se vio fue el de el Vision de Westview contra el Vision Blanco, creador por S.W.O.R.D. La orden de este último era acabar con el ‘Vision verdadero’ así que el humanoide fue con todo para terminar con la vida de la creación de Wanda.

En medio del debate, el esposo del personaje de Elizabeth Olsen le explicó a su rival que él no era el verdadero. Luego de esto, Vision hizo que su enemigo recuperar la memoria lo que le sirvió para notar que de una u otra forma él era el verdadero.

Luego que esto ocurriera, el conocido ‘White Vision’ huyó del lugar con un destino indeterminado. Al no saber dónde fue, todo indica que tendremos a una versión de este personaje vivo en el MCU, por lo que podría aparecer en otros proyectos.

CAPTURA
CAPTURA

El inevitable reencuentro de Wanda con Doctor Strange

El plan original de Disney y Marvel era que apenas se terminara WandaVision vendría el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, algo que quedará para más adelante.

De todas formas, se sabe que los personajes se verán las caras, pero aún no se sabe en qué contexto. La pista clave de este futuro encuentro (o enfrentamiento) es cuando se ve en la escena postcréditos, que Wanda está revisando el Darkhold, el libro de los condenados de Agatha Harkness, en su cuerpo astral.

Es aquí donde la ‘Bruja Escarlata’ escucha la voz de sus hijos pidiendo ayuda, lo que daría cuenta que en realidad no están muertos, sino que en realidad ocultos, muy probablemente en otro universo o dimensión.

Ahí es donde entraría el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), a quien recurriría para poder descifrar cómo ayudar a sus niños, Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne).

Esto tendría sentido, ya que Agatha le dice a Wanda que “la Bruja Escarlata no nace, se forja. No tiene aquelarre ni necesita encantamientos. Tu poder supera al del Hechicero Supremo. Tu destino es destruir el mundo”. Y ese hechicero, justamente es Doctor Strange.

Cabe mencionar que esta película está pensada para marzo de 2022, por lo que queda un año para saber qué ocurrirá finalmente con el arco de esta historia.