WandaVision ya está en su recta final, y a falta de un solo capítulo son más preguntas que respuestas las que surgen sobre el futuro de los protagonistas de esta exitosa serie de Disney+ que da el puntapié inicial a la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los párrafos que vienen a continuación tratan de temáticas sucedidas en la serie, así que si aún no la has visto, te advertimos que ahora vienen spoilers.

En el último episodio se pudo ver como gracias a la magia de Agatha Harkness, conocimos más sobre el pasado de Wanda, siendo la relación con su familia, un elemento central en la vida de esta heroína, y en donde se dio indicios que desde su infancia tenía un enorme poder.

Con el transcurso del capítulo, también se entregaron más detalles de cómo el contacto que tuvo con la gema de la mente la convirtió en lo que es actualmente.

Ya al final, Agatha nombra a Wanda como ‘La Bruja Escarlata’, nombre original de este personaje y que en las películas no había sido tocado, profundizando aún más la historia de esta compleja integrante de ‘Los Vengadores’.

¿Cuáles son sus poderes?

Para comprender la magia que controla Wanda, es interesante adentrarnos en el mundo de los comics. La pareja de Vision hizo su aparición en X-Men#4 de Stan Lee y Jack Kirbym siendo miembro de la Hermandad de los Mutantes Malvados junto a su hermano Quicksilver, unida a Magneto debido a que tenía una deuda con él por salvarle la vida.

Esta alianza duró poco, pues La Bruja Escarlata no aguantó los planes malévolos del antihéroe, cambiando de bando, para integrarse a los Vengadores creando la Cap’s Kooky Quartet.

Sus poderes tienen como origen una habilidad mutante, lo cual en el cine no se ha podido tocar debido a que los X-Men y todo lo relacionado con estos eran de propiedad de Fox, es por eso que en el Universo Cinematográfico de Marvel se les denomina como ‘milagros’. Aunque cabe señalar que actualmente se puede retomar con libertad todo lo relacionado con dicha franquicia ya que Disney recuperó los derechos.

Pese a ello, sus habilidades siguen siendo una de las más imponentes, tanto en las películas como en los comics. En este último, y como indicio de lo que sucedió finalmente en WandaVision, la magia de la heroína llegó a tal punto que logró convertirse en madre, alertando a Harkness.

Debido a esto, Agatha guió a la Bruja Escarlata sobre encantamientos, la cual podía llegar a deformar la realidad a voluntad, tal como demostró en el recordado cómic House of M, donde dicho poder se le denominó ‘Magia del Caos’.

“Mi poder, la habilidad que obtuve al nacer, me permite romper las leyes de la física y los absolutos científicos. A menudo escuché que los hechizos que lancé se refieren como magia del caos, pero en realidad están lejos de ser ‘caóticos’: su poder e intensidad están vinculados a la energía de la Tierra y la humanidad, venerada por antiguas religiones paganas, temido por los hombres. Su nombre es brujería”, señaló Wanda en Scarlet Witch #1 (2015).

Al igual que su personalidad, los poderes de Wanda en el UMC han evolucionado significativamente, comenzando con telequinesis y telepatía, actualmente es capaz de alterar la realidad tal como aconteció en Westview.

Con la creación de un Vision al interior del Hex, y con una escena post créditos que muestra una versión blanca del héroe, solo queda esperar el último episodio de esta serie (a estrenarse el viernes 5 de marzo) que vino a cambiar todo el escenario del Universo cinematográfico de Marvel.