Francisco Sanfurgo fue el periodista de Contigo en la Mañana, que cubrió desde el inicio la desaparición de Tomás Bravo, hasta el hallazgo de su cuerpo. Sin embargo, afectado por el caso, decidió devolverse a Santiago.

“Al natural… cansado, emocionalmente afectado y con bronceado COVID. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en cada publicación. Seguiré tratando de informar lo mejor posible”, indicó Sanfurgo en redes sociales.

Y es que su labor fue aplaudida por el equipo del matinal de CHV, y en especial por su conductor, Julio César Rodríguez. En conversación con el portal TiempoX, el profesional recordó el día que se encontró el cuerpo sin vida del niño de tres años.

“Fue una vorágine de hechos”, recuerda, indicando que él luego se dirigió hasta la casa del tío abuelo de Tomás, quien fue llevado hasta el cuartel de la PDI, en calidad de detenido. Allí la situación casi se sale de control.

“Llegó gente muy rápido, con mucha agresividad. Fue súper heavy porque la gente quería que sacaran al tío abuelo para lincharlo”, rememoró, indicando qué fue lo más difícil de cubrir el caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pancho Sanfurgo (@f.sanfurgo)

Era fácil meter las patas. Salían versiones de todos lados, y de repente decían si teníamos confirmado y cuando íbamos a publicar, al final no era esa información. En las reuniones decíamos que tuviésemos ojo, publiquemos cuando estemos seguro, siempre tenemos que chequear”, expresó el periodista.

Labor de la prensa

Asimismo, Sanfurgo entregó su opinión respecto a la buena recepción que tuvo la prensa en el lugar de los hechos. “A diferencia del estallido social, donde la gente no estaba de acuerdo con la labor de la prensa, acá la rabia era contra el presunto responsable y eso se modificó en angustia, porque no aparecía Tomás“, señaló.

“La prensa tuvo buena recepción y se entendió además que si no fuera por ésta, no hubiese existido el despliegue“, cerró Sanfurgo, una opinión que dista de los que pensaron algunos televidentes.

Recordemos que según reveló El Mercurio, el Conseno Nacional de Televidsión (CNTV), había recibido decenas de reclamos por la cobertura que se la ha dado, especialmente de tres noticiarios: CHV Noticias, Tele13 y MegaNoticias.

Asimismo, la presidenta del organismo, Carolina Cuevas, hizo una fuerte crítica a la cobertura del caso: “Nos lleva a reflexionar cuán lejos podemos llegar, si somos presa del morbo. No podemos convertir el dolor ajeno en un ESPECTÁCULO. Toda víctima merece respeto y dignidad y los medios de comunicación deben estar a la altura”, manifestó.