La semana pasada, en medio de las grabaciones para la nueva temporada de Verdades Ocultas -donde interpreta a Tomás Valencia-, Cristián Campos se sometió al test PCR que les hacen semanalmente a los miembros de la producción.

Para la noche del martes, supo que su resultado era positivo para coronavirus. Justo el lunes, el actor de 64 años había recibido la primera dosis de la vacuna.

Esta noticia obligó a paralizar sus escenas en la teleserie de Mega, y también la obra Orquesta de Señoritas, que se estaba presentando en el Teatro Oriente, y donde otro de sus compañeros se contagió también.

María José Prieto, esposa de Cristián Campos, dio positivo unos días después, así que rápidamente iniciaron el estricto confinamiento en casa, donde viven con su hija Julieta. La niña de 10 años, por fortuna, dio negativo al examen.

Instagram | @cristcamposs
Instagram | @cristcamposs

Recuperación y cuidados

En conversación con Las Últimas Noticias, Prieto reveló que ella y su marido usan mascarillas dentro de la casa para evitar pasarle el virus a su hija.

En cuanto a los síntomas, señaló que el actor -que también aparece actualmente en 100 días para enamorarse y la repetición de Machostuvo fiebre, dolor de cabeza y malestar general durante los primeros días, lo que no se vio agravado ya que no posee enfermedades de base.

Ella, en tanto, manifestó haber tenido mucho dolor de garganta y de cuerpo, además de fiebre baja. “Al principio no teníamos ganas de nada, pero al cuarto o quinto día empezamos con actividades”, reveló.

“Comenzamos una secuencia de yoga restaurativo para el sistema respiratorio que no requiere mucha fuerza física. Son posturas más quietas para activar los pulmones suavemente“, explicó la actriz, quien además en instructora en esta disciplina.

Por otro lado, destacó la importancia de complementar esto con una alimentación saludable, mucho líquido y suplementos vitamínicos como vitamina D, C, zinc y omega 3.

“Es algo que nos va a tocar a todos y hay que tratar de estar con buena presencia de ánimo y, por supuesto, vacunarse apenas se pueda”, dijo finalmente María José Prieto.