Entretención y Espectáculos

2021-03-07T19:48:37-04:00 07 marzo, 2021, a las 19:48Publicado por: Juan Soto

Guionista reveló que final original de "Romané" fue censurado: acusó presión de exdirector de TVN

romane
TVN

Hace unos días, TVN reestrenó Romané, icónica teleserie lanzada en el año 2000 y que, además de convertirse en un éxito de audiencia, con el tiempo se transformó en una producción de culto de la televisión chilena.

La historia exhibía el mundo de los gitanos mediante la historia de una mujer, Jovanka Antich (Claudia di Girólamo), que regresa a Chile tras pasar años en España, trayendo secretos a su comunidad, que van saliendo a la luz y con ello, generando varios conflictos.

Y uno de ellos fue el “amor prohibido” que había entre el personaje de la mencionada gitana y el del cura Juan Bautista, personaje interpretado por Francisco Reyes. Ambos protagonizaron escenas que fueron consideradas como disruptivos para la época.

Y en unas recientes declaraciones, uno de los guionista de Romané, Marcelo Leonart, señaló que la teleserie podría haber tenido un final completamente distinto al que vimos en pantalla, pero que hubo presiones para que no se emitiera.

romane

TVN

Todo, a raíz de unas declaraciones que dio a Revista Sábado, René Cortázar, director ejecutivo de TVN entre 1995 y 2000 y que ahora es candidato a la Convención Constitucional. En dicha publicación, el exministro de Estado sostuvo habló sobre los lazos que lo une al distrito por el cual compite.

Cortázar señaló mencionó su injerencia en teleseries como Sucupira, Oro Verde y La Fiera. “Las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida”, señaló en la mencionada revista.

Presiones

Fue justamente en alusión a esto, que Leonart lanzó un fuerte comentario en Twitter. “Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka no se casara con el cura Juan”, escribió el guionista.

Luego, agregó que “el proyecto original era con casorio. Después se nos dijo que no. Hubo presiones de la iglesia”, cerró el escritor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5