La teleserie de origen turco Fuerza de Mujer, ha logrado conseguir gran popularidad en la audiencia chilena, desde que TVN decidió estrenarla tras el término de Hercai.

La historia de Bahar junto a sus hijos, y el vínculo con su expareja, Sarp, quien recordemos pensó durante años que su familia estaba muerta, ha cautivado a la audiencia.

Sin embargo, otro rol que se ha tomado la pantalla ha sido el de Sirin, la hermana de la protagonista, quien constantemente busca oportunidades para sabotear su vida y conseguir todo lo que ella quiere, incluso manipulando a sus padres.

La actriz tras este personaje es Seray Kaya, de 30 años, quien no solo tiene una pasión por la actuación, sino que es una exitosa maquilladora.

En entrevista con el sitio español Diez Minutos, la profesional entregó detalles de cómo logró realizar a Sirin, asegurando que se basó en un cortometraje de una niña esquizoide, el cual escribió durante 2012.

“Me llevó un gran trabajo de investigación, leí y vi muchas películas sobre el tema, hablé con médicos. El proyecto no salió y lamenté que mi esfuerzo se desperdiciara. No fue así, Sirin me estaba esperando y por fin cumplí mi sueño”, dijo.

Sobre cómo llegó al mundo del espectáculo hace 10 años, aseguró que fue por casualidad, añadiendo que en ese momento se percató sobre su pasión por las tablas.

“Empecé a trabajar para una peluquera a los 14 años y estuve casi ocho. Maquillaba a artistas y, aunque amaba lo que hacía, descubrí que mi fascinación por la interpretación era mayor. Así que los fines de semana también asistía a cursos de actuación y me presentaba a audiciones. Estuve dos años hasta que me contrataron en la serie Huzur Sokagi, en 2012, y tuve que dejar mi trabajo”, contó.

Su carrera profesional

Como mencionábamos, la primera incursión en el ámbito de la actuación de Kaya fue en 2012, para luego ser parte de la producción Kocamin Ailesi, en la que participó en 20 de los 57 episodios; y posteriormente llegar a tomar un papel en la serie Yeter.

Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando dio el gran salto al ser parte del elenco de Fuerza de Mujer, lo que le valió la confianza del medio para ser parte de la cinta cinematográfica Türkler Geliyor: Adaletin Kilici, la cual no contó con buenas críticas del público.

En tanto, Seray participó en otra serie aclamada en nuestro país; hablamos de Madre, la ficción emitida por Mega en 2018 y protagonizada por Beren Gökyıldız.

El gran cambio de look para interpretar a Sirin en Fuerza de Mujer

Aunque muchos no lo crean, el aspecto de Seray es muy distinto al que vemos en la teleserie, ya que tiene el pelo totalmente liso y no usa maquillaje, pese a haber trabajado en el área.

De acuerdo a lo comentado por la actriz al medio español, la caracterización de Sirin fue una casualidad que se dio el día de su audición. “Mi pelo es liso pero un día, durante los ensayos previos al rodaje, me presenté con el rizado y a la directora, Merve Girgin, le gustó. Curiosamente, cuando Sirin empieza a alisárselo a mí me costaba más trabajo interpretarla”, contó.

Cabe destacar que no porque se haya alejado del mundo del maquillaje de manera profesional significa que no le guste, ya que la intérprete reveló que está trabajando en lanzar productos cosméticos.

“Tengo planes para lanzar mi propia marca de belleza, estoy esperando el momento adecuado”, contó.