Fuerza de Mujer se ha convertido en todo un éxito en TVN, ya que ha peleado codo a codo por los primeros lugares del rating, debido a que la audiencia ha empatizado con la sufrida historia de la protagonista Bahar (Özge Özpirinçci).

Si bien esta es una producción turca, el trabajo de doblaje se realiza en Latinoamérica, y está a cargo de la actriz y doblajista Lupita Macedo, quien se encarga de traducir los textos de la madre de la teleserie.

En conversación con TVN, Lupita se refirió a cómo ha sido ser parte de Fuerza de Mujer en los últimos tres años, confesando que ha sido de los papeles más importantes de su carrera.

En este sentido, la doblajista declaró que le es imposible no verse reflejada en Bahar: “Es un personaje muy complejo porque pasa por un fin de situaciones muy tristes, de mucho sufrimiento y yo sufrí muchas cosas de lo que a ella le pasaba. Nos hacíamos una ella y yo, y cuando le tocaba llorar yo lloraba con ella porque me de verdad me transmitía toda esa emoción que tenía este personaje de Bahar”.

Trama de alto impacto mediático

Lupita Macedo recordó además que muchas veces salió muy cansada de los estudios de grabación de la teleserie, debido a la enorme carga emotiva que le significaba interpretar los textos de Fuerza de Mujer.

“Había ocasiones en las que salía de mi grabación, me tenía que ir a mi casa y me iba pensando ‘ay, Bahar, pobrecita’. Me ponía triste porque le pasan cosas tan feas que habían veces que me ponía triste de tantas cosas que ella vivía, de algunas escenas tan fuertes, de tanto dolor, de tanto llanto”, detalló la actriz.

Si bien ha sido un rol agotador, la doblajista se siente orgullosa al ver el enorme impacto que provocó la trama fuera de Turquía, sobre todo cuando comenzó a ser transmitida en Latinoamérica.

Fue en 2018 específicamente que Fuerza de Mujer se comenzó a transformar en fenómeno mundial: “No me imaginé que iba a tener tanto impacto, ya después cuando empecé a ver que se iba a transmitir en otro países empecé a ver la respuesta del público y que se identificaron mucho con ella”.

Al cerrar, Lupita declaró que para ella ha sido el eje central de Fuerza de Mujer lo que cautivó a la audiencia.

“Creo que, así como en Turquía, en todo el mundo te puedes identificar con este personaje que ha pasado por situaciones muy complejas y realmente todo lo hacía por sus hijos porque realmente eso pasa con las madres. Yo creo que millones de mujeres salen a hacer lo que hacía Bahar: luchar, luchar por ellos”, sentenció.