En el estreno de la nueva temporada de Podemos Hablar, que regresó a las pantallas de CHV con un renovado formato por la pandemia, Fran Undurraga habló sobre sus experiencias amorosas y compartió una importante lección de amor propio.

La modelo reveló que desde muy joven estuvo en “relaciones tóxicas” y contó cómo logró sobrellevar esas malas experiencias, con la ayuda de un grupo de especialistas.

Hasta hace poco que estoy en terapia, con psicóloga, también estoy con psiquiatra. No me da vergüenza decirlo, porque creo que mucha gente lo hace, sobre todo en esta época de pandemia, que uno tiende a estar más con uno mismo, aceptar y darse cuenta cuáles son sus problemas y decir ‘paremos un poco, quiero empezar a mejorar’”, comenzó la mujer.

Desde chica siempre tuve el patrón de caer en ciertas relaciones tóxicas y obviamente después con el tiempo tú las empiezas a normalizar” y puntualizó que por “tóxicas” se refería a relaciones donde existía violencia, ya sea verbal o física.

Undurraga aseguró que “era algo repetitivo” en la mayoría de sus relaciones y llamó a tener comprensión con aquellas mujeres que no pueden salir de este tipo de dinámicas nocivas.

Yo le preguntaba a mi psicóloga ‘¿por qué sigo en estas relaciones?’. Me decía: ‘el problema es tuyo porque tu generas una adicción. Las relaciones violentas, además de generar una dependencia emocional, generan una dependencia psicológica. Porque ese sube y baja de emociones te generan unos neurotrasmisores muy parecidos a los que te genera la droga, entonces por eso cuesta tanto salirse”, contó.

“Ahora estoy primero yo”

Sin embargo, después de mucho tiempo logró darse cuenta del problema y pedir ayuda. “Yo después de treinta y tantos años me di cuenta que la que estaba mal era yo. Que a mi me faltaba un cariño y una necesidad de cariño tan grande que estaba dispuesta a aguantar cualquier cosa por tener una pareja al lado”, manifestó.

Ahora estoy más selectiva, estoy primero yo. Yo veo una cosa que no me gusta y chao. No necesito de nadie para ser quien soy, ni para ir donde quiero ir. Y si el día de mañana quiero hijos, congelo mis óvulos, que lo tengo más que pensado”, concluyó.