Entretención y Espectáculos

2021-03-04T12:25:09-04:00 04 marzo, 2021, a las 12:25Publicado por: Pía Castro

Notero se quebró en Bienvenidos con reflexión sobre caso Tomás: "Un dolor que no había visto nunca"

Captura | Bienvenidos
Captura | Bienvenidos

“Nosotros estábamos seguros de que Tomasito iba a aparecer con vida”, reconoció esta mañana el periodista Rodrigo Pérez, encargado de darle cobertura al caso de Tomás Bravo en Caripilun para el matinal Bienvenidos.

Tras 9 días de búsqueda, el pequeño de 3 años fue hallado muerto, y sigue adelante la investigación y el proceso judicial para establecer responsabilidades.

A lo largo de estos días, fueron varios los medios de prensa que instalaron a sus corresponsales en la zona, quienes compartieron de manera más íntima con la familia del niño, presenciando en primera persona el sufrimiento de la madre, Estefanía Gutiérrez.

Cuando los rescatistas salían a buscarlo, el discurso entre ellos era ‘hace frío, Tomás está asustado así que búsquenlo debajo de los troncos, donde sea, porque se escondió. Anda tanta gente acá, que lo vamos a encontrar acurrucado, asustadito, y lo vamos a tomar y se lo vamos a entregar a la familia’. Entonces, darse cuenta de cómo termina la historia para la familia, es un golpe brutal para ellos y para todos quienes estuvimos ahí“, comentó Pérez.

Captura | Bienvenidos

Captura | Bienvenidos

Mucho dolor

En pantalla, el periodista reconoció que había escenas que no podía contar al aire, pero que sí las había mencionado al equipo en la intimidad.

“Nos comentaste de lo que fuiste testigo dentro de esa casa. Por supuesto no se puede repetir, pero es un dolor profundo y desgarrador que tú también nos lo estás expresando y nosotros podemos llegar a entender lo que se vivió ahí”, le dijo Tonka Tomicic.

“Un dolor como el que yo no había visto nunca, y espero no volver a verlo”, respondió Rodrigo. “Es tan brutal que a una madre se le pierda un hijo, y la manera mediática en la que todo esto ha ocurrido. Yo no sé cómo esa madre se para y se levanta todos los días… Es un niño, y hemos visto tantas historias de niños, que uno dice, bueno, ¿dónde está el Estado?, ¿dónde estamos nosotros para proteger los derechos de los niños?”, añadió en el espacio matinal.

El periodista cuestionó a los organismos e instituciones encargadas de cuidar la infancia, pues no están siendo eficientes en la protección de los menores.

“No tenemos nada para prevenir. Esto que le pasó a Tomás le puede pasar a cualquier niño. Yo creo que por eso despierta el interés de tanta gente. ¿Cómo lo hago en el caso de que me pase a mí? ¿Cómo me levanto y hablo con los medios? ¿Cómo exijo justicia? Y más encima, uno de los responsables, al menos para la fiscalía, está sentado y estuvo aquí todos los días”, comentó el comunicador.

Captura | Bienvenidos

Captura | Bienvenidos

“Quiero estar con mi hijo”

Rodrigo Pérez habló a diario con el imputado, Jorge Escobar, y estuvo presente cuando la familia recibió la noticia de lo que había pasado con el niño. Para tratar de explicar lo duro que fue vivir el proceso, el periodista quiso dar un ejemplo.

“Pónganse en la idea de que estás en un mall. Te das vuelta, y en 10 minutos tú no sabes dónde está tu hijo. Eso lo han pasado muchos papás. ¿Cómo reaccionas? ¿Cómo se transforman esos 10 minutos en 10 horas? La desesperación brutal, multiplica eso por 9 días. Nueve días en que llegas a tu casa y está la ropa de tu hijo, la cama de tu hijo. Tú te acuestas e intentas dormir, aunque en realidad nadie dormía… y no está tu hijo“, relató emocionado.

En ese momento, quiso revelar una escena de las que vivió estando allí, y que lo conmovió profundamente.

“La madre esa noche pedía y nos decía ‘quiero estar con mi hijo’. Una petición muy normal para un mamá… Todos nos pusimos a llorar. Elisa se acercó, la acurrucó como su hija que es, y trató de consolarla, pero uno no puede decir nada”, explicó.

“‘Quiero estar con mi hijo’. Es tan simple la frase, pero el contexto es de tanto dolor y tanta angustia, es imposible mantenerse distante. Yo no puedo“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5