La noche de este lunes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su estelar de imitadores, Yo Soy, el cual ya culminó con su etapa de repechaje y ya se encamina a la recta final del tercer ciclo.

Y uno de los duelos que se robó todas las miradas de la jornada fue el que protagonizaron la intérprete de Mercedes Sosa y de Isabel Pantoja, que dejó como ganadora a la primera, aunque no fue su mejor presentación de acuerdo al jurado.

El más duro fue Antonio Vodanovic, quien criticó el fraseo inicial que hizo el concursante, indicando que “parece que Mercedes Sosa no vino hoy. Definitivamente hablando no es la Mercedes y cantando creo que el fraseo es diferente. Esta es tu actuación más baja en el ciclo que llevamos”, dijo el exanimador.

Opiniones similares tuvieron Myriam Hernández y Cristián Riquelme. Mientras la artista le sugirió trabajar en la profundidad de la voz, el actor insistió en que “en el fraseo inicial no está la Mercedes Sosa. Cuida eso, porque o si no, se nos desdibuja”, explicó.

yo soy
CHV

Pero hubo otro hecho que llamó la atención de los televidentes en redes sociales, y fue justamente el mensaje político y social que entregó previo al show, emulando a Mercedes Sosa, cantando ‘Sólo le pido a Dios’, de Leoón Giecco.

“Pido a Dios por un Chile recompensado con los grandes artistas de este país”, comenzó diciendo, discurso que repitió en medio de la presentación sobre el escenario: “Pido a Dios por los presos políticos, por el estallido social, por una nueva Constitución que valga la pena, por los artistas de este país…”, vociferó.

Todas estas consignas generaron un acalorado debate en Twitter, donde algunos se mostraron a favor de estos mensajes, mientras otros lo consideraron una intervención innecesaria, que se alejaba de lo meramente artístico.

Revisa las reacciones: