Una de los estrenos que ha revolucionado a los fanáticos de los cómics es WandaVision de Disney+. Con su innovadora narrativa, esta serie comenzó con todo la fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).

Esta historia protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Visión), cada semana sorprende a sus seguidores, quienes tratan de aclarar las dudas de los nuevos personajes que surgen con diversas teorías.

Los párrafos que vienen a continuación tratan temáticas del último episodio de WandaVision, así que si aún no lo has visto, te advertimos que ahora vienen spoilers de la serie.

Y tal como se apreció en el capítulo 7, La Bruja Escarlata no es la única hechicera que vive en Westview, pues otra poderosa ‘colega’, reside en la ciudad.

Hablamos de Agatha Harkness (Kathryn Hahn), quien previamente era conocida como Agnes, la entrometida vecina de esta ficticia sitcom, quien es la responsable de manipular los acontecimientos del mundo en el que se encuentran atrapados la pareja de superhéroes.

¿Quién es Agatha Harkness en los cómics Marvel?

Luego de la sorpresiva confesión de la hechicera, en donde revela que fue la trajo de regreso a Pietro, la muerte de Chispas y la desaparición de los pequeños Tommy y Billy (hijos de Wanda), muchos fanáticos han recurrido a los cómics para conocer más sobre este enigmático personaje.

Creada por los míticos Stan Lee y Jack Dirby, tuvo su primera aparición en 1970 en el número 94 de Los Cuatro Fantásticos, siendo presentada como una de las integrantes originales de los juicios de brujas de Salem.

Fue niñera de Franklin Benjamin Richards, el hijo de Míster Fantástico y la Mujer Invisible, para posteriormente ser la institutriz nada menos que de Wanda Maximoff, siendo la encargada de ingresarla al mundo de las artes de la magia.

Agatha es una bruja que existe desde hace miles de años, sin un origen determinado, nunca ha sido una villana en los cómics ni tampoco un personaje principal.

A pesar de esto, tiene un rol importante al ayudar a Wanda a que nazcan sus hijos Tommy y Billy, enseñándole como quedarse embarazada de Vision mediante magia, aunque finalmente recurre a su propio poder utilizando una pieza del alma de Mefisto para crear a los niños.

Luego que los menores fuesen absorbidos por el propio villano, La Bruja Escarlata vive un nuevo trauma, el cual es tratado por Agatha, quien le borra la memoria para eliminar cualquier recuerdo de sus hijos.

Posteriormente, Wanda al darse cuenta de lo sucedido, se enfrenta a Harkness, dándole muerte. A pesar de esto, la fallecida bruja no le guarda rencor, volviendo a aparecer como guía espiritual de la pareja de Vision.

¿Agatha es la real villana de la serie?

Analizando los cómics, el personaje de Kathryn Hahn, tendría un rol protector y no de enemiga de Wanda, a eso se le suma uno de las últimas escenas del capítulo 7 en donde ha surgido la teoría de que finalmente la hechicera le estaría ayudando a la Bruja Escarlata ingresar al mundo de la magia en vez de atacarla.

Cabe destacar que solo queda el episodio 8 y 9 para finalizar esta aclamada serie que se ganó el apoyo de los fanáticos, la cual aún tiene varias interrogantes que resolver, como por ejemplo el destino de Quicksilver (Evan Peters), qué pasará con los poderes que adquirió Monica Rambeau (Teyonah Parris), el futuro de Vision luego de su fatídico final en Avengers: Infinity War, y la conexión que tendrá esta historia con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Hay que esperar para saber cúal será el papel de este importante personaje que siempre ha estado ligado en la vida de Wanda Maximoff, en una serie que puede traer más de una sorpresa.