Luego de un 2020 alejado de la pantalla chica, este domingo Simón Pesutic regresará a la televisión debutando como conductor en 13C. Junto a la también actriz Emilia Noguera, liderará el programa Sesiones Ch.ACO.

Este nuevo espacio se enmarca dentro de Chile Arte Contemporáneo y buscará recorrer el país junto a distintos científicos y artistas nacionales. La idea es compartir sus conocimientos, entender sus búsquedas y reflexionar en torno al vínculo que tienen las artes con el área científica.

La relación de estas dos disciplinas, sus respectivos saberes y los nuevos desarrollos que han marcado la época actual, serán analizados de manera aterrizada, para democratizarlos y acercarlos a una audiencia más amplia en este programa que forma parte de la nueva parrilla de marzo de 13C, y que se realizará desde la Biblioteca Nacional.

Captura | 13C
Captura | 13C

Nueva experiencia

“Este proyecto ha sido algo muy entretenido y también una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje”, señala el actor que, en paralelo, está grabando la próxima apuesta nocturna de Canal 13.

Según sus palabras, “este es un programa especial porque yo ocupo un rol de alumno, si se quiere decir de alguna manera: yo vengo a ser alguien que aprende en el programa junto a la gente”.

Más que entrevistas, Simón Pesutic está a cargo de hacer preguntas desde el querer saber algo, y pensando en lo que le gustaría saber a la gente que ve el programa.

Respecto a debutar como conductor luego de diez años haciendo teleseries, Simón confiesa: “Yo venía desde una experiencia como comunicador; hice un programa en la Radio Coca-Cola en pandemia y pensado para la pandemia, y quería profundizar en ese rol, hacer algo utilizando mi propia voz y no a través de un personaje“.

Captura | 13C
Captura | 13C

Actuar vs conducir

Pesutic destaca, acerca de conducir, que “me gusta harto y lo paso bien. Yo siempre había querido estar en el área de la comunicación de manera más amplia, y al hacer radio me enamoré de esto y quería profundizar en esa parte, lo cual ahora estoy haciendo. En ese sentido, siento un gran placer y esperaría que esa puertecita que se abrió, dé lugar a otros espacios”.

Para él, este rol “es distinto a actuar, porque finalmente es uno en pantalla e implica mostrarse tal cual uno es, no por medio de un personaje. Y eso es algo a lo que no se está acostumbrado”, reflexionó.

Finalmente, en cuanto a llegar a ser figura de 13C, el conductor de Sesiones Ch.ACO manifestó que “es un canal que se ha transformado en un referente cultural en Chile y eso me gusta mucho. Hoy 13C tiene un gran valor en la televisión y calza con la visión que uno tiene y quiere hacer en materia de contenidos”.