En la jornada del martes 2 de marzo, se realizó la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, único imputado por la muerte y desaparición del pequeño Tomás Bravo, en la comuna de Arauco.

Luego de más de 6 horas de audiencia, la jueza descartó la prisión preventiva para el tío abuelo del niño fallecido.

En ese contexto, durante este miércoles 3 de marzo, se analizó este crimen que ha conmovido a todo el país en el matinal Contigo en la Mañana, instancia en donde su animador, Julio César Rodríguez realizó un duro análisis al sistema procesal.

“Aquí lo que es relevante hoy a mi juicio como ciudadano es, no primero saber quién fue, sino  si hay intervención de terceros o no, porque aquí todos tiraron el tejo pasado. Porque muchos hablan que los defensores fueron brillantes y todo, pero también fueron completamente condescendientes con la verdad”, comenzó.

Además, el periodista señaló que “para que esto tenga un poco de sentido y no sea quien gana a quien, quien tiene la razón, que policía, que fiscal, que defensa, que abogado es mejor, y al final nos quedemos en los egos de las instituciones y las personas, y nos olvidamos de que necesitamos saber la verdad por Tomás que es lo que quiere la ciudadanía también”.

En el programa, el conductor criticó a ambas partes involucradas en este juicio. “Entonces resulta que el fiscal se apresura completamente y por otro lado, como ven esa debilidad los defensores quieren cerrar el caso como muerte natural, también tengamos un poco de cautela y tampoco nos aprovechemos de la situación, de una mala gestión no nos aprovechemos”, relató

Finalmente, cerrando su opinión de lo acontecido durante el pasado martes, Julio César Rodríguez manifestó que: “tampoco que ninguno se pase de listo para los dos lados, si también la ciudadanía está fiscalizando y esto no es una cuestión cerrada en cuatro paredes”.