La tarde del martes se vio por las pantallas de Mega el esperado salto temporal de la teleserie Verdades Ocultas, que con esto dio inicio a su sexta temporada, renovando su elenco.

Recordemos que los tres protagonistas -Rocío, Tomás y Agustina- ahora son interpretados por Solange Lackington, Cristián Campos y Catalina Guerra, mientras que Camila Hirane, Matías Oviedo y Carmen Zabala quedaron a cargo de interpretar a los hijos de sus anteriores personajes.

Si bien se trata de una ‘nueva generación’, lo cierto es que no quedarán libres de los conflictos del pasado, pues de todas formas pesará sobre ellos lo que pasó entre sus padres hace 25 años.

En una reciente entrevista con el sitio Fotech, la actriz que protagonizó la apuesta dramática desde su inicio en 2017 reveló algunos detalles sobre cómo vivió este cambio de rol y lo que podremos esperar respecto a su papel actual: Martina Benavente. 

Captura | Mega
Captura | Mega

El desafío de un cambio

“Ha sido un muy lindo desafío interpretar a mi propia hija, cambiar de rol. Esta teleserie me ha estado siempre desafiando porque Rocío ha ido cambiando mucho a lo largo de la historia (…) Es muy interesante mirarla cómo partió y cómo terminó“, reflexionó inicialmente la actriz de 35 años.

Ahora, el proyecto le propuso cambiar de personaje dentro de la misma historia. Una situación que ya había vivido su compañera de elenco Javiera Díaz de Valdés, quien fue Agustina/Amelia en temporadas anteriores, para luego aparecer siendo Samanta.

“Esto no ha sido fácil y me ha mantenido muy ocupada investigando cómo interpretar a la hija de Rocío, y finalmente meterme en el mundo de interpretar un linaje, por así decirlo. Así me lo imagino yo, de Laura Flores (recordemos que ella es la mamá de Agustina y Rocío), interpreté a su hija, y ahora estoy interpretando a la hija de su hija. Entonces es ver qué cosas se han ido heredando de generación en generación, qué cosas yo como Martina estoy heredando de Rocío, y ver qué cosas se juntan conmigo, como ser humano real”, señaló Hirane.

Captura | Mega
Captura | Mega

Quién es Martina Benavente

Tengo muchas cosas de Rocío como Martina: esta garra, este carácter fuerte, esta cosa de ir hacia adelante en busca de mis objetivos”, explicó Camila Hirane sobre el nexo con su papel anterior.

Sin embargo, también recalcó que hay una fuerte influencia de su padre, cuyo nombre en España es Andrés Benavente. “Soy hija de Leonardo, y esa es mi otra gran familia, mi otro linaje en la teleserie. Soy mitad San Martín, y eso me da una cuota media perversa que es bien interesante, que hace a Martina un personaje muy rico y muy complejo“, reconoció.

Según la actriz, esta joven criminóloga es un personaje “bien impredecible, que va hacia adelante a mucha velocidad, es joven, no le teme a nada. Leonardo fue un padre que le dio todo, la mimó todo lo que pudo, entonces es una chica muy segura de sí misma”.

Pero eso no es todo, porque la joven además “es entretenida, divertida, está siempre contenta y alegre. Tiene sus objetivos, pero no está preocupada de los demás ni de hacer el bien, aunque es una buena persona“, dijo.

En ese sentido, Martina tiene menos cargas emocionales que Rocío, su madre, quien mostraba un lado más dramático por todo lo que le ocurrió con su hermana Rosita siendo niñas. “Siempre estaba preocupada de solucionarle la vida a los demás y era muy obsesiva con hacer justicia. Acá Martina no tiene ese rollo, es más libre”, adelantó Camila.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Todo puede pasar”

En cuanto al final de la temporada anterior, y lo que pasó con Rocío y Leonardo, Camila Hirane aseguró que le gustó mucho hacer esa parte de la historia. “Fue un gustito que nos dimos con Carlos (Díaz), nosotros como actores. Siento que el director entendió muy bien, y cómo el guionista escribió esa relación que es tan improbable, cómo el villano y la heroína se terminan juntando, que se enamoren o que pase todo esto que terminó pasando entre ellos. Construir ese viaje fue un gusto“, dijo.

Y es que, según ella, no cambiaría nada de ese capítulo emitido el día lunes 1 de marzo, cuando su expersonaje se fue al exilio en España, encontrándose con su cómplice (a quien creía muerto) en el avión.

“Encuentro que está perfecto, que es muy interesante y que es parte como de la gracia de esta teleserie… que te sorprende y en la que todo puede pasar“, detalló al respecto.

Finalmente, la actriz adelantó en la entrevista que Martina Benavente sí se hará cargo de la venganza de sus padres, pues tendrá que viajar a Chile para encontrarse con sus orígenes. “Ella creció muy aislada de su familia, de toda su ascendencia, y va a llegar a descubrir quién es, quiénes eran sus padres, de quién es hija, nieta y sobrina. Ahí se va a abrir una nueva vida para Martina”, concluyó.