Este martes 02 de marzo se realizará el esperado salto temporal de Verdades Ocultas, luego que Rocío (Camila Hirane) se viera obligada a salir de Chile, por su vínculo con Leonardo (Carlos Díaz).

Recordemos que luego de poner a Eliana tras las rejas, Agustina (Carmen Zabala) y Tomás (Matías Oviedo) supieron que Leonardo estaba vivo, por lo que descargaron toda su furia contra la abogada, expulsándola del país.

Esto dejó el terreno listo para el salto de 25 años, por lo mismo, en Página 7 quisimos revisar algunos de los momentos más destacados de la quinta temporada de la teleserie, enfocándonos en los eventos ocurridos luego de la pausa obligada de la producción de Mega, debido a la pandemia por el coronavirus.

Justamente el encuentro de Leonardo con Rocío es parte de lo más destacado del ciclo, debido a que dio pie al regreso oficial del villano, que terminó convirtiéndose en uno de los personajes más destacados de la temporada.

MEGA
MEGA
MEGA
MEGA

Fue así como inició una alianza en donde Leonardo ayudó en todo momento a la abogada a tener todas las pruebas necesarias para culpar Eliana de sus delitos.

En otro de los arcos de la teleserie, María Luisa (Viviana Rodríguez) vivió una profunda decepción al terminar su relación con Francesco (Juan Falcón) y encontrarlo en su cama con Gracia (Katty Kowaleczko).

MEGA
MEGA

Y eso no es lo único por lo que sufrió Gracia, ya que también su hija Julieta (Antonia Bosman) descubre que ella en realidad es su abuela, y que es Samantha (Javiera Díaz de Valdés) su verdadera madre.

Si bien en un principio las odió a la dos, la postura de la joven cambió cuando Samantha le contó que su nacimiento se originó tras una violación de la que fue víctima cuando tenía 14 años. Por lo mismo, optó por guardar el secreto.

MEGA
MEGA

Eso no fue lo único, ya que tanto Julieta como ‘Sami’, se enteraron que existía Gaspar, el hermano gemelo de la joven, que había sido dado en adopción cuando nacieron años antes. Este renovado arco será abordado en el salto temporal, cuando Cristián Arriagada asuma este personaje.

El vínculo de Nicolás y Tomás

Otro de los momentos más esperados por los televidentes, fue cuando Nicolás (Emilio Edwards) no aguantó más y decidió contarle a su amigo Tomás que estaba enamorado de él. Si bien eso casi le cuesta su amistad, con el pasar de los capítulos el papá de Cristóbal no quiso perder el apoyo del cocinero, así que se mantuvo su unión hasta el final de la temporada.

De hecho, Nicolás fue víctima de un disparo de Eliana (Francisca Gavilán) que iba en dirección a Tomás, por lo que terminó convirtiéndose en un héroe. Pese a que se pensó que este sería otro personaje que podría morir, este se salvó.

MEGA
MEGA

¿Y de las escenas más icónicas? El enfrentamiento entre Eliana y Rocío a mano limpia, luego que la abogada obtuviera todas las pruebas necesarias para incriminarla. Con patadas giratorias y armas, al final Rocío logró noquear a su rival, para que pudiera ser capturada por la policía.

Al final, esto terminó por gatillar algo impensado para Rocío, que tuvo que elegir entre estar en la cárcel o irse fuera de Chile, por su vínculo con Leonardo (Carlos Díaz), tras las amenazas recibidas de parte de Tomás y Agustina.

Ahora queda ver cómo se vivirá el salto temporal en Verdades Ocultas que dará paso a nuevas historias y renovados personajes.