El espacio de conversación Podemos Hablar debutó en televisión con el objetivo de conquistar al público de Primer Plano. Por eso, se ganó el cariño de la gente gracias a su formato cercano y de preguntas breves y directas, las que daban paso a grandes revelaciones de los invitados.

“Hay políticos, deportistas, gente de TV, de distintos ámbitos. Y es un programa donde se discute, se puede conversar de todo”, comentó Julián Elfenbein a Publimetro, evaluando lo que fueron sus temporadas anteriores y lo que vendrá en el próximo ciclo que se estrena esa semana, la noche del viernes 5 de marzo.

Surgen muchas anécdotas y también hay dramas personales que salen a la luz“, adelantó el animador de Chilevisión, quien añadió que habrá dos secciones nuevas, pero todas con distancia social, respetando los protocolos.

“La mesa del comedor es mucho más grande, como de la Reina Victoria, gigante. No puede haber contacto entre los invitados y ya no pueden estar juntos antes de que empiece la grabación. Antes teníamos un salón VIP, pero eso no ocurre y llegan directo a grabar. Y también se pide PCR negativo 48 horas antes de grabar”, reveló.

Conversación y debate

El conductor de Chilevisión señaló que, para el primer capítulo, tienen planificada la presencia de su colega Julio César Rodríguez junto a Fran García-Huidobro.

“También Iván Moreira: va a estar bonito el round conmigo y con Julio César Rodríguez; la Millaray Viera, que está triunfando en Yo soy; Juan Falcón está casi confirmado y va a estar la Fran Undurraga. Es una mezcla bien entretenida. Va a arder Troya en lo personal y en lo político“, asegura Elfenbein.

Según su análisis personal, los invitados aceptan ir porque en el programa encuentran “la libertad de decir lo que quieran decir”. En ese sentido, no es un espacio de entrevista. “Es un programa coral donde hay un cruce de opiniones, de conversación y de debate. Pueden decir lo que quieran, por muy loco, malo o bueno que sea lo que digan. Esa es la gracia”, explicó.

El regreso de Podemos Hablar se da también por las buenas cifras de rating, las que se han mantenido bien incluso en las repeticiones. “Estamos muy contentos con los resultados de esta terapia grupal, como le digo. Es entretenido para conversar y discutir con tu familia“, concluyó Julián.