La noche de este martes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa de conversación De tú a tú. En esta ocasión, el animador Martín Cárcamo conversó con la actriz y comediante Belén Mora.

Durante la entrevista, se refirió a la epilepsia que padece, y los episodios de acoso escolar que sufrió en su infancia y adolescencia.

“Cuando llegué a vivir a Concepción me empezó a doler el bullying. En ese momento el niño que era distinto, era ‘raro’. Siempre me hicieron sentir como la niña rara“, confesó Mora.

A esta compleja etapa, se sumó su diagnóstico epilepsia. “Yo tenía petit mal, que no es compulsiva. Son crisis de ausencia. O sea yo podía estar sentada en clases, me iba, volvía y no sabía dónde estaba. Tenía amnesias cortitas”, describió.

“Imagínate despertar y ver que todo el mundo estaba vestido como yo, con uniforme. Yo no entendía“, recordó, señalando que en ese entonces su hermano la iba a buscar al colegio.

Asimismo, confesó que esta condición fue objeto de crueles comentarios. “Un par de compañeros me decían: ‘¡Cállate epiléptica de mierd*!’“, confesó.

No obstante, aseguró que ahora son ellos los que la buscan para pedirle favores. “Me llaman y me dicen: ‘Belén, ¿me grabas un saludo para la alianza de mis hijos?'”, contó.

“Sí se los respondo, pero les digo: ‘Hola un saludo para Martín Cárcamo (por ejemplo), hijo de Juan Cárcamo, que me trataba como el pi** en el colegio”, bromeó finalmente.