Dos menores de edad fallecieron durante las últimas horas en la capital, luego de distintas encerronas acontecidas en las comunas de Maipú y Huechuraba.

El primero ocurrió a las 22:00 del domingo en Vespucio con Segunda Transversal, cuando una familia se encontraba en el exterior de un kiosco de comida rápida, siendo abordados por delincuentes.

En ese momento Carabineros, que patrullaban el lugar, se dieron cuenta del delito, comenzando un intercambio de disparos que terminó con una de las víctimas, un pequeño de 6 años, baleado.

El otro sucedió en Huechuraba, cuando una niña de 5 años perdió la vida luego que antisociales le dispararan mientras realizaban el robo del vehículo de su madre en Pedro Fontova altura El Carmen.

Dichas situaciones fueron comentadas en el programa Hola Chile, en donde su animadora, Julia Vial, entregó un sentido mensaje tras estos lamentables sucesos.

No se logra entender el nivel de maldad de la delincuencia, de verdad todos hoy nos levantamos con estas noticias lamentables, en la comuna de Maipú y Huechuraba, cómo le destruyeron la vida a dos familias por robar un automóvil, es una cosa que uno se paraliza”, comenzó.

En ese contexto, la periodista prosiguió su alocución evidentemente afectada. “Mientras muchos que somos padres estamos cuestionándonos si mandamos a nuestros hijos a clases presenciales u online, vemos dos familias que probablemente estaban en la misma disyuntiva, hasta ayer en la noche, cuando vieron como les quitaron de la manera más violenta y dura la vida de sus pequeños”, argumentó.

“Es una cosa que no se entiende, es una cosa que no se puede quedar impune, es una situación que los responsables tienen que pagar, y una vez por todas en este país, todos tenemos que sentir que se hace justicia real”, continuó.

Mientras el panel la escuchaba con atención, Vial se quebró señalando que “es una situación que desgarra el alma escuchar las palabras de las madres a la salida del Servicio Médico Legal, retirando el cuerpo de su hijo de seis años, ¡Seis años!”.

“El domingo había estado con su familia, y a las nueve y media de la noche, iban rumbo a su casa, y por culpa de unos ‘delincuentes de mierda’, disculpen la palabra pero es lo que siento en este minuto, le truncan la vida a una familia, la verdad es que no puede quedar impune”, afirmó.

Finalmente, la conductora criticó duramente el actuar de estos ladrones: “Para ellos el valor de la vida no existe, para nosotros sí, los buenos no nos podemos seguir encerrando, no nos podemos seguir limitando que a partir de las nueve de la noche, no puedes salir en la calle porque te puedes topar con un grupo de desgraciados que al menor intento, ni siquiera, porque la mujer tampoco intentó no pasar el auto, lo único que trató es sacar a su hija de cinco años del automóvil y le disparan, esto no puede seguir pasando, esto tiene que tener un punto final”, cerró.