La noche de este domingo en una nueva edición del programa Pauta Libre de La Red, estuvo invitado el senador Manuel José Ossandón para hablar sobre contingencia política y social.

Fiel a su estilo deslenguado y díscolo, el parlamentario se refirió a temas como la pre-candidatura de Mario Desbordes, asegurando que si bien concuerda con su mirada social, no le asegura un apoyo cerrado antes de conocer su programa.

También comentó que “el Consejo de Defensa del Estado debería ser autónomo, profesional y no ser designado políticamente”, y también se refirió al financiamiento irregular en la política.

No obstante, más allá de los puntos abarcados en la entrevista, hubo un momento en particular que no pasó desapercibido por quienes seguían el programa y lo comentaban en redes sociales.

Y es que el senador cometió el error de llamar -en plena conversación- como “chiquillas” a las mujeres periodistas del programa, algo que Mónica González no dejó pasar y que sus compañeras Alejandra Matus y Paula Molina.

No somos chiquillas“, dijo de inmediato la premio nacional de Periodismo. En un intento por distender el momento, José Antonio Neme quiso ‘salvar’ al senador dando a entender que no fue con intención peyorativa, sin embargo, González insistió: “No somos chiquillas, somos periodistas“.

¿Cómo les digo? Señoritas, señoras?“, preguntó Ossandón a lo que la comunicadora agregó: “Dígame Mónica González…Paula Molina…“.

Este sutil llamado de atención generó varias reacciones en Twitter. Revísalas a continuación.