Hace unas semanas TVN emitió un reportaje de Informe Especial en el que se denunció a varios parlamentarios de no pagar las contribuciones por sus propiedades.

Algunos de los afectados con esta investigación fueron el senador UDI Alejandro García-Huidobro, la senadora PS Isabel Allende, y el senador RN Manuel José Ossandón.

Tras la emisión del capítulo, el otrora alcalde de Puente Alto y su hija, Jacinta Ossandón Lira, presentaron un recurso de protección contra TVN y la periodista Paulina de Allende-Salazar, según indicó La Segunda.

La acción judicial patrocinada por los abogados Samuel Donoso, Ricardo Freire y Andrea Rivera, no tiene que ver con las denuncias sobre el no pago de contribuciones sino que el uso de imágenes grabadas por un dron del domicilio del parlamentario en Pirque.

Este hecho fue considerado “un acto ilegal y arbitrario” que vulnera garantías constitucionales.

La abogada Rivera detalló: “Este recurso de protección no se preocupa por el error cometido en el reportaje de sumar los metros cuadrados de una piscina y una multicancha para calcular el pago de contribuciones, que en el caso del senador se cancelan en forma correcta”.

Y agregó: “No se trata de cuestionar el contenido del trabajo periodístico. Este recurso se interpone por el sobrevuelo de un dron sobre el hogar del senador Ossandón y su hija que vulnera sus derechos a la intimidad, a la vida privada, consagrados en la Constitución”.

Fue declarada admisible

La acción legal que solicita eliminar tales imágenes aéreas del reportaje -alojado en el sitio web de TVN- y destruirlas, fue declarada admisible junto a una orden de no innovar.

Dicho esto, piden que se disponga “desde ya” dicha eliminación de videos.

En tanto, desde TVN indicaron que aún no han sido notificados, por lo que cuando reciban el texto legal lo analizarán y evaluarán “una declaración al respecto”.