Este lunes se informó a través de las redes sociales de su popular restaurante el fallecimiento de la reconocida empresaria gastronómica Agustina Gómez Palma a los 82 años.

La creadora de la Hostería Doña Tina, famosa por sus sabrosos platos de comida casera, se ganó el cariño de sus clientes, quienes conocían su historia de esfuerzo y empuje.

“Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de una gran madre, abuela y bisabuela. Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia”, señalaron en la publicación oficial que confirmó el lamentable hecho.

En este contexto, varios famosos criollos entregaron sus condolencias, y una de ellas fue Claudia Conserva, quien esta tarde en el programa Milf manifestó su pesar por el sensible fallecimiento de Gómez Palma y -de paso- reveló una desconocida anécdota que vivió con la empresaria.

“Nosotros hace mil años atrás con el ‘Pollo’ y otros socios pusimos un restorán de comida chilena y la verdad es que el primer día fue un desastre porque el chef no dio abasto, no llegó con ningún plato, teníamos la escoba, muy mal. Esa primera semana era horrible, decíamos ‘qué vamos a hacer’. y me van a creer q doña tina dijo ‘saben qué más’ yo voy a ir a cocinarles, siendo que nosotros éramos competencia en la misma comuna“.

Doña Tina
Captura

“Ella partió con sus ollas y sus cosas a nuestro restorán pero a cambio de nada, y decía ‘yo les voy a enseñar a hacer una buena plateada’ o ‘yo les voy a enseñar a hacer porotos’… estuvo una semana entera cocinando para enseñarle a nuestro chef y a nuestra gente cómo se hacía un restorán y nosotros después de eso decíamos ‘no puedo creer la generosidad de esta señora’, pa’ que cachen el nivel de buena onda que era Doña Tina y de linda”, agregó Claudia.

Por último, la animadora y sus colegas recordaron experiencias en su restorán, alabaron algunas preparaciones y Claudia envió un sentido mensaje a su familia.

Aprovechamos de mandarle un abrazo cariñoso a toda su familia, a sus hijos, que sabemos que lo deben estar pasando muy mal. Era una señora entrañable que le teníamos mucho cariño. Sus hijos siguen con su negocio así que les deseamos suerte, al que ella le puso tanto pino y que partió de la nada”, cerró la animadora.