A través de la cuenta oficial de Instagram de su conocido restaurante, se confirmó la mañana de este lunes el fallecimiento de Agustina Gómez Palma, emprendedora gastronómica y creadora de la Hostería Doña Tina.

Famosa por sus sabrosos platos de comida casera, la mujer de 82 años se ganó el cariño de sus clientes, quienes conocían su historia de esfuerzo y empuje.

“Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de una gran madre, abuela y bisabuela. Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia”, señalaron en la publicación oficial que confirmó el lamentable hecho.

Y agregaron: “La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba… la cocina chilena”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doña Tina (@donatinarestaurant)

Si bien había recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 6 de febrero, lo cierto es que Agustina Gómez hace tiempo presentaba problemas de salud, como un diagnóstico de diabetes, por lo que estaba siendo atendida en la Clínica Alemana.

Fue en ese mismo recinto de salud donde murió en horas de la madrugada, según Meganoticias.

Doña Tina

En una entrevista que otorgó al diario La Tercera en 2013, la misma doña Tina reveló cómo empezó con su emprendimiento hace más de 45 años, cuando Mario Kreutzberger la ayudó económicamente para que aumentara la producción.

“Aquí en el mismo negocio, afuerita. Pasó a comprarme pan y me dijo ‘haz más pan, pues mujer, que te están pidiendo’. ‘No puedo porque no tengo más harina, Don Francisco’, le dije, y entonces me pasó plata. Me alcanzó para pan, para comprar ropa a mis hijos, para comer rico, para comprar harta harina, harta grasa, harto de todo”, comentó en esa ocasión.

A las afueras del lugar donde después instaló su restaurante, en la comuna de Lo Barnechea, la mujer ofrecía inicialmente -además de pan- empanadas, pastel de choclo, plateada a lo pobre y varios otros platos, todos hechos con su fórmula personal, la que vigiló que se cumpliera hasta 2019, cuando su hija quedó a cargo del negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doña Tina (@donatinarestaurant)