Este sábado llegó a su fin la temporada especial que hizo Canal 13 del programa Todos a Viña, en el cual se revivieron grandes historias del festival en la voz de sus protagonistas.

En esta jornada, Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo dijeron adiós a este estelar festivalero, y lo hicieron con entrevistas remotas con Ana Torroja y Luciano Pereyra, desde México y Argentina, respectivamente.

Ambos artistas repason su vínculo con el certamen viñamarino, al igual que lo hiceron en el estudio instalado en plena Quinta Vergara los chilenos Luis Jara y Coco Legrand.

El primero confesó varias cosas, entre ellas, el complejo lazo que tuvo por largos años con el Festival de Viña y revelará las razones que lo llevaron a negarse a suceder a Antonio Vodanovic en la animación del evento en el año 2005.

A mí me ofrecen animar el festival el 2005 y se me aconcharon los meados, lo voy a decir bastante vulgarmente. En un principio lo acepté, pero después me pareció muy dramático reemplazar a Antonio”, declaró Jara en la tercera y última edición de Todos a Viña.

Luis añadió en el estelar que “no me sentía capacitado para ser un reemplazante de Antonio, no me parecía lógico. Creo que Antonio puso una marca demasiado potente y sentía que no tenía por qué hacerlo. No iba a cargar con esa responsabilidad, no lo necesitaba”.

Luis Jara
Cana 13

El animador, además, aseguró no estar arrepentido de esta decisión y que de volver a la Quinta Vergara, “me gustaría que fuera la música la que me volviera a traer”.

Por otra parte, el programa hizo un repaso por los grandes éxitos y fracasos del humor en Viña, como Álvaro Salas, Ruperto, Óscar Gangas y Jani Dueñas, por nombrar a algunos desde el lado que les tocó vivir el recibimiento del llamado “Monstruo”.