Justo en medio de la celebración del aniversario 25 de Pokémon, Nintendo organizó un evento especial llamado ‘Pokémon Presents’ para anunciar grandes novedades respecto a los juegos de la franquicia.

Esto porque se confirmó que se lanzarán tres nuevos videojuegos: los remakes de Pokémon Diamond y Pearl y un nuevo título, Pokémon Legends Arceus.

Los dos primeros, ahora llamados Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl (Diamante Brillante y Perla Reluciente) serán una nueva versión de los juegos originales que fueron lanzados para la Nintendo DS en 2006.

Ahora estarán disponibles para la Nintendo Switch, con nuevos gráficos en 3D de la historia ambientada en la región de Sinnoh. De los detalles que llamaron la atención, fue la forma de los protagonistas y los diseños de los pokémon de la cuarta generación.

¿Fecha de estreno? No hay fecha exacta, pero se espera que sea a fines de este 2021.

Juego completamente nuevo

El otro anuncio que sorprendió a los fans fue el de Pokémon Legends Arceus, que en realidad no será un nuevo paso en la historia de Pokémon, sino que en realidad un spin-off. Se trata de una vistazo a la época feudal de la región Sinnoh, con Arceus, el dios de todos los Pokémon, como gran protagonista.

Esta se vez será un título con el protagonista en tercera persona, en un formato que pocas veces se ve en la franquicia, pero con un arco totalmente nuevo, y que mezclaría detalles del exitoso Pokémon GO.

¿Fecha de estreno? Tampoco hay fecha clara, sólo que será lanzado a principios de 2022 para la Nintendo Switch.