Entretención y Espectáculos

2021-02-24T16:13:45-04:00 24 febrero, 2021, a las 16:13Publicado por: Javier Arriagada

De Bastián Bodenhöfer a Sofía Vergara: 7 presentadores del Festival de Viña que tal vez no recordabas

Editado por Página 7
Editado por Página 7

Si hablamos de los animadores del Festival de Viña del Mar, de seguro se te vienen a la cabeza rostros icónicos como Antonio Vodanovic, Cecilia Bolocco, Felipe Camiroaga, Tonka Tomicic o Rafael Araneda.

No obstante, por el escenario de la Quinta Vergara han pasado más de 50 rostros televisivos, entre los que destacan periodistas, actrices y cantantes.

A continuación te mostraron 7 animadores del Festival de Viña que tal vez no recordabas:

1. Laura Gudack

Captura La Red

Captura La Red

La presentadora de televisión, modelo y actriz italiana Laura Gudack, fue la primera mujer que animó el Festival de Viña del Mar en su edición de 1967. Recordemos que en las 7 versiones anteriores, la conducción había estado a cargo de hombres (Ricardo García, Carlos de la Sotta, Heraldo García y Raúl Matas).

«Me siento orgullosa, fue algo bonito, vino de repente, sin buscarlo. Me sentí muy querida, y me fue muy bien. Fue una experiencia tremenda«, confesó Gudack en una entrevista con el programa Cada Día Mejor de La Red en 2019.

Asimismo, señaló que en ese entonces el festival duraba 15 días. «Era vermut y noche. También existía ‘el monstro'», agregó la actriz italiana.

2. Pamela Hodar

Captura Youtube

Captura Youtube

En la edición de 1986 y hasta 1990, la animación estuvo a cargo de Antonio Vodanovic y Pamela Hodar, una destacada comunicadora de la época y conductora del noticiero central de TVN 60 minutos.

«Yo tengo los mejores recuerdos del festival, donde también se pasan las mayores angustias. No es fácil ese escenario, ni el público. A pesar de ese ambiente tenso que se generaba, me gustaba«, admitió Hodar en conversación con el programa RECordando el Festival de 2018.

Tras dejar la televisión, Holdar se desempeñó como concejala por Concón entre 2004 y 2008, y actualmente es concejala por Viña del Mar en representación de la UDI.

3. Bastián Bodenhöfer y Margot Khal

Captura Youtube

Captura Youtube

«Quiero dejar con ustedes a dos figuras de la televisión llenas de talento y simpatía y de gran admiración popular». Con esas palabras Antonio Vodanovic presentaba a Bastián Bodenhöfer y Margot Kahl en Viña 1993.

En esa ocasión, el actor y la animadora fueron los encargados de presentar la competencia internacional. Precisamente esa noche Shakira debutaba con la canción Eres.

5. Claudia di Girolamo

Captura Youtube

Captura Youtube

Al igual que Bodenhöfer, la actriz Claudia di Girolamo también presentó la competencia durante una de las noches del XXXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Un año antes, la intérprete de recordados personajes había participado como jurado.

6.- Sofía Vergara

Durante dos versiones del festival (1994 y 1995), la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara animó el certamen viñamarino junto a Vodanovic. En ese entonces, presentó a artistas como Luis Jara, Maná, Paulina Rubio, Illapu, entre otros.

Cabe señalar que en su primer acercamiento a la Quinta Vergara, la actriz de Modern Family tenía solo 21 años. Incluso, fue escogida reina del festival.

7. Thalía

La actriz y cantante mexicana Thalía también co-animó una de las jornadas del Festival de Viña 1994, junto a Antonio Vodanovic.

Cabe destacar que en ese momento la intérprete de Arrasando se encontraba en la cima de su carrera tras el estrenó Marimar y posteriormente María, la del barrio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5