“Ha pasado mucho tiempo” señala Tonka Tomicic sobre la última vez que estuvo en el escenario de la Quinta Vergara. Fue específicamente en 2007, cuando animó por segunda y última vez -hasta ahora- el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Y hoy, a 14 años de aquella ocasión, la animadora de Canal 13 se reencontró con aquel emblemático escenario.

Es que desde la Quinta Vergara y junto a Sergio Lagos y Martín Cárcamo, Tomicic conducirá Todos a Viña, programa que Canal 13 estrenará este jueves a las 22:30 horas y en el que se revivirán grandes historias del festival en la voz de sus protagonistas.

Sobre este reencuentro con la Quinta Vergara, ahora vacía y sin público, la también conductora de Bienvenidos señala que “es muy impactante, porque uno está acostumbrada a verla llena de gente, con gritos, canto y mucha euforia, y ahora no hay nada de eso. Sin embargo, eso también le da una impronta distinta y sin duda va a llamarle la atención al público que vea este programa”.

Tonka destaca que “en 61 años es primera vez que no tenemos festival y generalmente todos somos muy críticos. Pero ahora que no lo tenemos, sentimos esa ausencia de festival… esa ausencia de encontrarnos, de escuchar buena música y de marcar la pauta en Latinoamérica en cuanto a música, shows y puestas en escena”

Asimismo, agrega que “hoy estamos huérfanos de festival y esta será una oportunidad para revivir y conectarnos con eso que siempre nos ha pasado en estas fechas y que por estos días echamos de menos”.

El programa

Todos a Viña tendrá tres ediciones, las cuales se emitirán este jueves, viernes y sábado después de Tele13 Central. Además de los animadores, contará con un panel conformado por Raquel Argandoña y las periodistas María Jesús Muñoz (Tele13) y Cecilia Gutiérrez (Bienvenidos).

En cada emisión habrán entrevistas remotas a artistas internacionales que han marcado la historia de Viña, como Raphael, Luis Fonsi y Ana Torroja, por ejemplo, mientras que en el set instalado en la Quinta Vergara destacarán cantantes y comediantes chilenos que tienen un gran vínculo con el certamen viñamarino, como Américo, Bombo Fica y Coco Legrand, por nombrar a algunos.

En ese sentido, Tomicic comenta que “lo bonito e interesante de este proyecto es reencontrarse con artistas que uno veía muy seguido y que por la pandemia dejó de ver. Es que además del festival, y por nuestro trabajo en televisión, uno siempre está en contacto con cantantes o con humoristas, por lo menos seis o siete veces al año, y ha pasado mucho tiempo en que no nos hemos encontrado. Ver a Bombo Fica, Américo o Luis Jara es muy bueno”, sintetizando que “da gusto volver a encontrarse con personas que hace mucho tiempo que no veías”, cerró.