Constanza Piccoli incursionó en la televisión desde muy pequeña. A los 11 años tuvo su debut en la serie infantil BKN y luego en su símil de TVN Karkú.

Ademas de actuar, en ambas producciones formó parte de la banda sonora y con el canal estatal formó parte del grupo Six Pack, el que la llevó a pisar el Festival de Viña del Mar en 2008.

En 2010 se integró oficialmente al área dramática de TVN y actuó en teleseries como La familia de al lado, Aquí mando yo y Dos por uno. El 2014, en tanto, emigra a Canal 13 donde fue parte de Mamá Mechona y Veinteañero a los 40.

Desde entonces su participaciones en televisión fueron esporádicas. En el regreso de Rojo se hizo cargo del backstage en 2018, y luego de eso no volvió a tener una aparición constante en la pantalla, y solo se le puede seguir la pista en sus redes sociales.

Sobre este alejamiento de la TV, Constanza conversó recientemente con Martín Cárcamo, en su programa online Almorzando con el Rubio. Allí confesó que si no está en televisión es porque así lo decidió hace un tiempo.

Actualmente, la joven está estudiando Ingeniería Comercial (entró el año pasado), por lo que está enfocada en los estudios, por lo que volver a la industria televisiva está lejos de sus prioridades.

Cuando crecí y empecé a cachar que había que hacer lobby y ser amigo de todos. Había que ser buena onda con todos y eso no es parte de mí. Soy buena onda con los que me caen bien. Mis amigos están todos fuera de la televisión”, dijo.

Sobre esta decisión, también señaló que sus padres han sido un apoyo fundamental. “Ellos me han ayudado mucho, me han ayudado a no desviarme en su momento y no irme hacia la farándula. Tengo los mejores papás del mundo y siempre han estado muy preocupados de mí“, expresó.

Cabe señalar que a mediados del año pasado -en pleno peak de la pandemia- Piccoli conversó con la periodista Nataly Chilet, con quien también abordo esta “nueva vida”.

“Trabajé desde los 11 hasta los 27 años. Trabajé prácticamente más de la mitad de mi vida en televisión y no me arrepiento. Fue hermoso. Y ahora que estoy entrando a la U (…) fue una decisión difícil, porque salí del colegio hace nueve años y la base de todo, lo que pasé en el colegio, uno no se acuerda. Fue difícil nivelar eso. Pero estoy súper contenta y mis papás también”, dijo en ese entonces.