Fue en 2017 que Mónica Pérez regresó al departamento de prensa de Canal 13, donde tomó el desafío de liderar la conducción de T13 Central. Ahora a contar del 01 de marzo tendrá compañero nuevo.

En sentido, Ramón Ulloa fue el elegido para sumarse al noticiero de la noche de la ex señal católica, tal como indica el director del departamento de la estación televisiva, Claudio Villavicencio.

“Mónica Pérez y Ramón Ulloa son dos periodistas muy reconocidos por el público. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en TV, no sólo como conductores de noticiarios y programas especiales, sino también con mucho reporteo en la calle, entrevistas y realización de reportajes”, comentó el director, en conversación con radio Agricultura.

Por su parte, la conductora reveló que está feliz por la llegada de Ramón, a quien conoce desde hace mucho años. Además, reconoce que la personalidad de él, más calmada, siendo que ella es mucho más acelerada.

“Esta dupla se forma en un año bien especial y creo que seremos una dupla súper potente. Este va a ser un año bien político y ese es un lugar que manejamos muy bien ambos, tenemos expertiz en la materia y podremos aportar bastante a la gente desde ahí, para ir explicando las distintas situaciones que van a ir ocurriendo durante el 2021”, detalló Pérez.

Y no tan solo por la parte profesional está feliz Mónica, sino que también por lo humano: “Es mi nuevo marido televisivo, y lo conozco de toda la vida, pero nunca hemos trabajado juntos. Sí nos formamos en la misma época y somos contemporáneos (…) Nos conocemos de toda la vida y eso, sin duda, ayudará e influirá en nuestro trabajo como dupla televisiva”.

Ramón también contento con el desafío

Si bien ha estado en otras ocasiones en Tele13 Central, será primera vez que Ramón Ulloa lidere el espacio junto a Mónica Pérez.

“Antes había sido algo esporádico, como las pasadas elecciones, pero yo la conozco a ella hace muchísimo tiempo y me gusta mucho la idea de trabajar juntos constantemente y conduciendo un noticiario”, detalló el periodista.

Sobre conducir el bloque de noticias en el horario prime, Ulloa dijo que “siempre es desafiante un noticiario, cualquiera sea y en cualquier horario, pero hoy es mucho más desafiante por el momento social y político que estamos viviendo y por la necesidad de tener información certera para tomar decisiones”.