Con más de 10 temporadas al aire y cientos de capítulos emitidos, el programa Caso Cerrado se ha convertido en un ícono de la televisión hispanohablante.

Sin duda uno de los casos más recordados, que incluso se convirtió en un meme viral, fue el denominado por los cibernautas como “¡Estúpida, mi pelo, idiota!”.

Hablamos del caso 836 emitido en 2015, donde el demandante le exigía a su pareja aclarar la paternidad de sus hijos. Esto luego que descubriera que ella participaba de orgías con diferentes personas.

Sin embargo, en medio de la discusión, un testigo clave llamado Esteban ingresó al estudio. Se trataba del “amante” del sujeto.

Fue en ese momento cuando la mujer se acercó al testigo para agredirlo, arrojándole un vaso de agua. De ese modo, Esteban exclamó: “¡Estúpida, mi pelo, idiota!”.

La frase y la escena rápidamente se volvieron virales, a pesar de que años después se reveló que se trataba de una situación actuada. Incluso su protagonista desclasificó detalles de aquel popular capítulo de Caso Cerrado.

En una reciente entrevista con el canal de Youtube de BuzzFeed Latinoamérica, el actor y comediante guatemalteco Jay Colindres, habló de las consecuencias de convertirse en un meme.

“La verdad esto no cambió mucho mi vida, pero sí a veces la gente me reconoce cuando estoy cenando en un restaurante o caminando por la calle”, admitió.

El origen de “¡Estúpida, mi pelo, idiota!”

Según reveló Colindres, aquella grabación se remonta a noviembre de 2014. “Yo estaba trabajando, me entra una llamada y me dicen: ‘Alístate para mañana, nos vamos para Miami, saldrás en Caso Cerrado“, comentó.

De ese modo, el actor viajó desde Los Ángeles para aparecer en el programa de la Doctora Ana María Polo. “Antes de irme al estudio me fui a un restaurante a almorzar, y me tomé dos o tres traguitos”, contó.

“Entonces yo iba al set de grabación ‘entonado’. La verdad estaba muy nervioso, porque era una de mis primeras experiencias en la televisión“, destacó.

Instagram
Instagram

Colindres ingresó al estudio y recordó que escuchó risas del público. “Después, cuando estábamos en plena discusión con Leonor (la otra actriz) (…) Lo primero que hace es tomar el vaso de agua y me lo tira“, añadió.

Yo quedé en shock y lo único que se me ocurre decir es: “¡Estúpida, mi pelo, idiota”, comentó, haciendo alusión a que recién se había planchado el cabello y se iba a estropear.

Asimismo, cuando terminaron de grabar el caso, uno de los productores se acercó a él y le dijo: “Esto se hará viral”.

“Tras la grabación regresé a Los Ángeles, mi vida continuó exactamente igual. A principios de 2015 transmitieron el capítulo por primera vez en televisión y todo continuó igual. Sin embargo, un año después, cuando el caso fue repetido en Latinoamérica, todo ‘explotó'”, comentó.

Luego que su rostro estuviera en diferentes redes sociales, ganó mucha popularidad y la gente comenzó a reconocerlo en la calle. “A raíz de eso me llamaron para animar eventos, fiestas, y tuve la oportunidad de conocer muchos países”, concluyó.

Cabe señalar que actualmente Colindres se dedica a la actuación y ha potenciado su rol de influencer en plataformas como Instagram, TikTok y Youtube.

Revisa a continuación cómo luce el actor tras “Esteban” en la actualidad: