Ya es prácticamente una tradición que los canales nacionales realicen cambios en sus matinales en marzo, por ejemplo, estrenando renovados sets de televisión o incluso nuevos rostros.

En este contexto, uno de los matinales que tendrá varios cambios es Mucho Gusto de Mega, el que sumará a sus filas a la periodista Paulina de Allende-Salazar, reconocida exfigura de Informe especial.

Mucho Gusto

Según detalló El Mercurio, De Allende-Salazar será clave para potenciar el bloque de contingencia que quiere impulsar el matinal de Mega.

En esta sección de actualidad, la cual comenzará a las 08:00 horas, cuando empieza Mucho Gusto, Paulina repasará las noticias junto a a Andrea Arístegui.

“Paulina es un referente indiscutible como periodista de investigación, en la denuncia, y nos aporta una visión aguda y reveladora de los temas que hoy son relevantes para los chilenos. Cada semana preparará un reportaje-denuncia exclusivo del matinal, y se sumará cada mañana a la revisión de la actualidad informativa”, contó Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del programa.

Bienvenidos

El espacio matutino de Canal 13 también tendrá varios cambios. Esto, con el objetivo de repuntar tras un verano bastante difícil, en el que cayó al cuarto lugar del rating, promediando 3,5 puntos.

Hace unas semanas se integraron al equipo Carolina Román como editora, y Diego Sarmiento como director, los que ya están definiendo los rostros que potenciarán en Bienvenidos.

Ya fue confirmado que Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos serán los animadores oficiales. En esta línea, Raquel Argandoña es uno de los rostros afectados con los cambios, pues su presencia en pantalla se reducirá a temas misceláneos, tal como se ha visto en el último tiempo.

El director de programación de Canal 13, José Miranda, señaló al diario nacional que Bienvenidos potenciará “su esencia informativa y de compañía para los chilenos, poniendo énfasis en entregar y construir las claves del nuevo Chile que está naciendo”. Agrega que uno de los mandados del espacio es acompañar, acoger y ayudar a resolver las demandas que plantean los ciudadanos”.

Buenos días a todos

El matinal de TVN ha tenido un gran repunte en los últimos meses, posicionándose en el tercer lugar de sintonía, promediando 5,3 puntos.

Al igual que su rival de Canal 13, Buenos días a todos tendrá tres animadores oficiales, que son María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar.

“Estamos potenciando los contenidos de servicio y la información de utilidad pública, que permitan a la gente tomar decisiones”, comentó Pamela Díaz, productora ejecutiva del matinal.

En esta línea, Díaz también reveló que el espacio integrará reportajes de profundidad, denuncias y aprovecharán la red de corresponsales que tienen a lo largo del país. Pero no todo será actualidad. “También recordaremos el pasado con momentos que nos marcaron, íconos, artistas, tendencias y temas relevantes como el medio ambiente”, agregó.

Contigo en la mañana

El espacio matutino se CHV se ha coronado como el gran ganador de 2020 y durante el verano 2021 ha continuado liderando el rating, promediando 8,4 puntos.

Uno de los cambios que se verán en Contigo en la mañana en marzo tiene que ver con el horario. El matinal volverá a emitirse desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, como lo hacía hace unos años. Recordemos que actualmente empieza a las 08:30 hrs.

Por último, la productora ejecutiva del matinal de CHV, Carmen Gloria Lobos, detalló que el espacio innovará con pautas propias y reportajes en profundidad. “Renovaremos escenografía, contenidos y abriremos nuevos temas, profundizando en nuestra área de reportajes, con temas semanales que abarcarán la contingencia, y por sobre todo, una gran presencia en la calle”, adelantó.