La reconocida periodista de investigación Paulina De Allende-Salazar, renunció este jueves a TVN para sumarse a su nueva estación Megamedia.

Así lo informó la señal a través de un comunicado, informando que desde marzo de este año formará parte de los “grandes rostros periodísticos del programa Mucho Gusto, en una renovada temporada que buscará acentuar los contenidos ciudadanos y sociales”

“Con su llegada, el matinal de Mega busca potenciar el área periodística/informativa y de investigación de las mañanas. Paulina se ha destacado con casos de denuncias de alto impacto para el país”, expresaron en el comunicado.

A su vez, el productor ejecutivo del espacio, Ignacio Corvalán, destacó la llegada de periodista al matinal. “Para nosotros es muy importante que Paulina se integre a nuestro equipo, ya que es un referente e indiscutible apoyo para la nueva visión del Mucho Gusto 2021 que estamos diseñando. Un matinal con una mirada mucho más incisiva y con reportajes en profundidad, que aporten una visión aguda y reveladora de los temas que hoy le importan a los chilenos”, dijo.

Cabe mencionar que Paulina de Allende-Salazar permaneció durante 25 años en el área de prensa de TVN, donde fue parte de importantes programas periodísticos entregando una serie de golpes noticiosos, siendo: Los pecados de Karadima, Dobles sueldos de los comandantes en Jefe de las FFAA, director de la PDI y general director de Carabineros, y Las mujeres de Ciudad Juárez, algunos de ellos.

Despedida

“Me llevo con alegría millones de momentos en que sentí su complicidad y reconocí su excelencia profesional. Juntos pujamos para entregar información necesaria para la discusión del país”, expresó en un correo hacia los trabajadores al que tuvo acceso BioBioChile, donde la periodista confirmó su salida de la señal estatal.