Carlos Pinto es una voz autorizada para hablar de enigmáticos casos policiales, ya que por años estuvo a la cabeza de emblemáticos programas del género, como Mea Culpa y El día menos pensado.

Por lo mismo es que el periodista entregó su punto de vista acerca del caso de Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses, que desapareció el pasado miércoles, en un sector rural de la comuna de Arauco, en la región del Biobío.

Pinto conversó en Contigo en la Mañana donde indicó que “hoy es un día clave. Lo que se esté haciendo, se tiene que hacer con una rapidez esencial, diría yo”, comenzó diciendo el también guionista y escritor de ‘El silencio de los malditos’.

“Hoy, no sé si se podrán buscar huellas, producto de que hubo casi de 600, 700 personas registrando esa zona, de manera que no se van a encontrar con huellas que guíen la dirección del pequeño, porque hubo otras pisadas después”, explicó en el matinal de Chilevisión.

Imprecisiones

Asimismo, Pinto fue enfático en señalar que han existido muchas “imprecisiones” en el caso, como la hora en la que desapareció el menor de edad.

“Una de ellas es la hora. Todavía no puedo concluir, después de escuchar las entrevistas (a familiares del menor), a qué hora exactamente se perdió, porque hablamos de las 20:00, 20:30, hablamos que se oscurece a las 21:00 y la madre dijo ‘la noche se cayó de repente’. Detalle que nosotros habíamos advertido”, aseguró.

contigo en la mañana
CHV

Pero no fue la única imprecisión a la que hacía alusión el animador, ya que también tuvo palabras para el tío-abuelo de Tomás, la última persona que vio con vida al niño.

“El tío dice que él llegó al lugar (donde lo dejó) y lo llamó. Para que no escuche el grito de un adulto, debe estar bastante distante del pequeño, entonces habría una segunda imprecisión respecto al tiempo que él estuvo alejado”, afirmó Pinto.

No pueden haber sido 10 minutos. Yo le doy más minutos a eso, porque lo habría encontrado con un llamado, o él haber escuchado el llamado del pequeño”, añadió a su opinión, indicando que todas esas inquietudes tienen que ser aclaradas.

Eso sí, reconoció que “nosotros quiénes somos para eso. Yo no soy detective, pero siento que esas preguntas deben ser muy precisas, porque tienen que ver con la búsqueda”, cerró Pinto.