Fue la tarde del pasado miércoles cuando se le perdió el rastro a Tomás, el niño de 3 años y 7 meses extraviado en Caripilun, una zona rural de la provincia de Arauco.

Según la versión de los familiares, el niño salió junto a su tío abuelo a buscar a unas vacas. “Después venían de vuelta y se le arrancaron. Entonces le dijo a mi hijo: ‘Espera un rato aquí’ y cuando volvió 5 minutos después, el niño ya no estaba«, precisó la madre del menor.

En este contexto, Moisés Bravo, padre de Tomás, planteó sus dudas en relación al horario de la desaparición. “(El tío) fue a verse la suerte a Arauco a las 10, supongamos (…) quiere decir que el niño estaba desde temprano desaparecido”, cuestionó en conversación con el matinal de Chilevisión.

“Los animales se van a buscar en la mañana. El niño ha estado todo el día perdido en situaciones desconocidas. De verdad, el juego de los horarios y lo que él dice no cuadra“, declaró Bravo.

“Él desde las 10 hasta las 11 prefirió ir a verse el tarot a Arauco en vez de seguir buscando y dar el aviso de inmediato. Eso es raro”, agregó.

Abuela materna negó esa versión

Durante la mañana de este viernes, Elisa Martínez, abuela materna de Tomás, se refirió a las declaraciones de Bravo. “No sé cómo él sabe tanto si no tiene contacto con nosotros”, declaró.

Aún así, afirmó que sus dichos son falsos, ya que el tío abuelo “avisó de inmediato” sobre la desaparición del menor. “Mi hermano ha sido más papá que él de mi nieto”, señaló.

“No quiero pensar en lo peor”

Bravo, quien ha participado en la búsqueda de su hijo en la zona, afirmó que no “quiere pensar en lo peor”. “Espero que Tomás esté bien. Hasta ese punto él no está precisamente extraviado porque conoce el camino”, planteó.

“Pasan muchos casos y uno se pone en todos los puntos de vista. De verdad es un tema crítico. Es muy doloroso“, expresó finalmente.

Cabe señalar que actualmente son cerca de 300 personas las que están dedicadas a alguna labor en medio del plan de rescate, entre voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones, de las Fuerzas Armadas, expertos y voluntarios.