La noche de este martes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de la tercera temporada de Yo Soy, con la misión de encontrar al mejor imitador del país. Y hubo uno que dejó con la boca abierta al jurado: el doble de Steve Perry, vocalista de Journey.

Nicolás Cid, es el hombre tras el personaje, sorprendió con una revelación en el programa, tras brillar sobre el escenario. “Escucho poco. Uso un audífono ortopédico para poder tener conversaciones más que todo, porque las frecuencias musicales me las bloquea”, comenzó contando.

“No puedo creerlo”, dijo inmediatamente Myriam Hernández, mientras el participante continuaba con su relato: “Percibo más el audio a través de vibraciones. Tuve que aprender a escuchar y cantar de otra forma, porque internamente escucho una nota, pero la que sale hacia afuera es otra”, agregó.

yo soy
CHV

Cid contó también que “he tenido que hacer un trabajo para calibrar eso y también poder llegar cerca al menos de Steve Perry, que es algo tremendamente difícil”, aseveró en el programa.

Consultado por Jean Philippe Cretton sobre a qué se debía esto, el imitador explicó que “hace unos años atrás se me formaron tumores en los dos oídos. Tuvieron que operarme la cabeza, prácticamente me la abrieron (…) fue bien tortuoso”, indicó.

“Estoy impactada”

Asimismo, Nicolás agradeció al programa, ya que desde que comenzó a interpretar al vocalista de Journey, significó un renacer. “Cuando me operaron estaba deprimido, no sabía qué hacer con mi vida. Y con esto, resurgieron mis ganas de vivir, mis ganas de trabajar, de hacer cosas nuevas y de avanzar en los proyectos“, narró.

¿Qué dijo el jurado? “Estoy impactada después de conocer tu problema, porque tu voz es increíblemente afinada, diáfana, clara, con buena impostación, atacas los agudos directos. Es impresionante. Te felicito, porque es un logro impresionante”, dijo Myriam Hernández.

yo soy
CHV

Por último, su performance también fue alabada por Antonio Vodanovic: “Tienes una voz compuesta de 500 matices, hay posibilidad tremenda para ti, hay un vibrato potente, es una gran interpretación”, cerró.

Revisa la presentación AQUÍ.