Son variadas las reacciones que ha dejado el anuncio de la sexta temporada de Verdades Ocultas, la cual se ha transformado en la teleserie chilena más larga de la historia. Recordemos que la ficción comenzó en julio de 2017, y en marzo dará un nuevo salto temporal de 25 años.

En redes sociales, muchos han manifestado que es demasiada la extensión, o que el cambio de personajes y elenco le quitarán sentido y continuidad. Sin embargo, el interés del público se mantiene, y las grabaciones siguen su curso.

Ahora, Mega emitió el primer tráiler de este nuevo ciclo, con escenas y diálogos que evidencian a una desesperada Rocío, que ahora será interpretada por la actriz Solange Lackington y tendrá una identidad diferente: Ana Merino.

Pero vamos por parte, porque en Página 7 analizamos cada detalle de este adelanto.

Captura | Mega
Captura | Mega

Relaciones peligrosas

Primero, vemos una infidelidad, pues igual que hoy en día, Samanta y Diego continuarán una relación amorosa, omitiendo el hecho de que él fue quien abusó de ella en su adolescencia y la dejó embarazada. Sin embargo, en paralelo, ella será amante de Ricardo, quien fue el gran amor de su vida.

“Este es el único espacio en el cual me siento yo misma”, le dice Alejandra Fosalba a Remigio Remedy, pues son los nuevos encargados de interpretar a estos personajes.

En ese contexto, la otra engañada será Agustina, pues se supone que ella y el hermano de Leonardo se mantuvieron juntos y criaron a Olivia, la hija que dejó su breve romance con el fallecido Marco Tapia.

Captura | Mega
Captura | Mega

En otro vistazo a esta temporada, aparece un perturbado Cristóbal, ahora interpretado por Matías Oviedo. El hijo de Agustina y Tomás -que será músico y tendrá una tienda de tatuajes en el pasaje Nueva Esperanza- deja un desastre en su habitación y se agarra la cabeza mientras se escucha la voz de Leonardo diciéndole: “Yo esté donde esté, siempre voy a ser tu amigo secreto”.

Aparentemente, ambos mantendrán el contacto luego de que Leonardo cambie su identidad una vez más para escapar del país junto a Rocío.

Editada por Página 7
Editada por Página 7

El nuevo adelanto también muestra a María Luisa y Agustina, mientras ella le pregunta a su madre: “¿Por qué yo nunca supe que existía ese hombre? ¿Andrés Benavente, no?”.

Un gran ausente hasta ahora ha sido precisamente ese personaje, que es en realidad Leonardo San Martín, todavía a cargo del actor Carlos Díaz.

La gran angustia de Rocío

Finalmente, cabe mencionar que el tráiler se centra en la protagonista de la historia: Rocío Verdugo. A través de algunos diálogos, deja en evidencia que su vida tras el final de la temporada anterior no ha sido nada feliz.

Editada por Página 7
Editada por Página 7

“Cambié una cárcel por otra cárcel… Yo no quería esta vida“, se le escucha decir a la nueva actriz que interpretará este personaje, el que, según sabemos, partió al exilio junto a su cómplice, escapando de las consecuencias de sus actos para vengarse de Eliana.

En la escena final, la vemos abrazar a Camila Hirane, que ahora será Martina Benavente. “Ojalá puedas darme una oportunidad, hija”, le dice con voz quebrada.

Revisa el tráiler completo a continuación: