Para nadie es un misterio que la llegada de Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez al Buenos Días a Todos trajo réditos al matinal de TVN, registrando un alza significativa en términos de sintonía.

De estar en el último lugar en cuanto a rating, el programa se consolidó en el tercer lugar, desplazando a Bienvenidos, y muchas veces peleando el segundo puesto. En lo que va de febrero el espacio registra un rating promedio de 5,1 unidades.

Y este éxito no sólo tiene que ver con los animadores, sino que también con el equipo detrás, en donde los panelistas como Gino Costa y Ana María Silva o reporteros como Daniela Muñoz y Leo Castillo han hecho un importante aporte.

Pero no son los únicos. Ya que a la cabeza del Buenos Días a Todos se encuentran históricas figuras, que tienen un especial vínculo con el programa. Basta sólo ver el caso de su productora ejecutiva, Pamela Díaz, hija de Juan Carlos ‘Tata’ Díaz, editor histórico del matinal.

Pamela llegó en diciembre de 2019, transformándose en la primera mujer a cargo del programa.

El programa para mí es como un hermano, porque mi papá le dedicó tanto tiempo como a mí y a mi hermana. Por lo tanto le tengo un cariño absolutamente distinto a los otros lugares en que he trabajado”, cuenta Díaz a Página 7.

“Llegar acá es producto de las vueltas de la vida, porque me vine cuando ya estaba en un mundo nada que ver con la TV. Dicen que las cosas pasan por algo y yo siento que ha sido algo así como el destino, porque no busqué estar aquí, las cosas se dieron mágicamente y agradezco que haya sido así, porque ha sido una gran experiencia”, agregó.

De notero a editor general

Otras de las figuras que llegó muy jóven al matinal fue Christian Herren, quien se desempeñaba como notero, algo que fue cambiando con el tiempo: hoy es el editor general.

Llegué a remplazar a Gonzalo Ramírez cuando él dejó el matinal y se fue a prensa. Llegué el año 2009 al matinal como notero. Me llevó el Tata Díaz, y siempre admiré su trabajo y lo vi como una referencia de lo que quería lograr en mi profesión de periodista”, explica Herren a nuestro medio.

cRISTIÁN hERREN
Cedida a Página 7

“Me gusta el terreno, el contacto con las personas y la calle. Me tocó cubrir muchos fenómenos naturales, pero siempre en mi norte estuvo en llegar a ser editor general del matinal, siempre fue mi meta, y lo logré“, añade.

Asimismo, Herren indica que “para mí es bonito el concepto de ‘hijos del matinal’, me llena de orgullo, porque nacimos al alero del matinal, construimos nuestra carrera y hoy estamos a cargo del programa, y de grupos humanos. Es rico también ver como TVN nos ha dado la oportunidad para ser parte de este programa. Creemos que hemos ayudado a recuperar la identidad del programa y apuntamos a seguir mejorando”, sostiene.

De un reemplazo a director

En tanto, Felipe Cuadrado arribó al espacio matinal en 2006, por un reemplazo de verano y terminó convirtiéndose en el director del programa.

“Ahí conocí a Mauricio Correa y llegue a ser su mano derecha. El matinal es todo para mí. Partí mi carrera profesional, me desarrollé. Tuve la fortuna de trabajar también con el “Tata” Díaz. Trabajé también con distintos animadores, los más importantes de la televisión chilena han sido parte del matinal”, cuenta Cuadrado a nuestro portal.

Felipe Cuadrado
Cedida a Página 7

“El equipo del Buenos Días a Todos es una familia, son muchas horas trabajando juntos, con un equipo que es grande, eso genera lazos y crea una unión diferente a otros programas“, dice, añadiendo que salió del canal en 2016 para formar su propia productora audiovisual.

Sin embargo, lo llamaron nuevamente para hacerse cargo de la dirección del programa, lo que calificó como un desafío personal.

“El equipo es clave. Estoy muy contento y esta nueva etapa es bien rica porque, por ejemplo, además de trabajar con Christian Herren, también estoy con Gonzalo Ramírez, con quién trabajé cuando él era notero, y volver a encontrarnos ahora que él también está de regreso es rico, porque queremos mucho al programa”, señala.

“Este es un trabajo en equipo, con gente de años en el matinal, y gente joven, y se crean lazos, los mismos que yo sentí antes cuando era parte del matinal y eso es muy gratificante”, sentencia Cuadrado.