Queda cada vez menos para el estreno del ‘Snyder Cut’ de Justice League. Como sabemos, la película podrá ser vista desde el próximo 18 de marzo en HBO España y HBO Max, y ya son varios los adelantos que ha revelado el director original.

Recordemos que, tras vivir una tragedia familiar, Zack Snyder tuvo que renunciar al proyecto, pese a lo avanzado que estaba todo. En su lugar asumió Joss Whedon, quien tenía experiencia previa con películas de Marvel. Sin embargo, los cambios que implementó no fueron bien recibidos por el público, y en la taquilla fue un fracaso.

Snyder, que ya había dirigido Man of Steel y Batman vs Superman: Dawn of Justice, tenía en mente hacer 5 películas del Universo Extendido de DC, pero sus planes se vieron interrumpidos. 

A pesar de eso, retomó la versión original de Justice League, que sigue generando nuevas preguntas entre los fans, entre ellas, si habrá o no una secuela con los populares superhéroes.

Snyder Cut | Justice League
Snyder Cut | Justice League

¿Justice League 2?

Originalmente, estaba previsto que Justice League 2 llegara a los cines un año después de la primera entrega, pero todo indica que esa proyección se fue a la basura.

El presidente de DC Films, Walter Hamada, señaló en diciembre pasado que el DCEU de Snyder ya no forma parte del futuro que tienen trazado para las películas de héroes.

Ahora, en conversación con el canal de YouTube I Minutemen, el cineasta aseguró que, de hecho, Warner Bros. Pictures no tiene “interés ni apetito” en la secuela de la Liga de la Justicia.

Es probable que esta decisión se deba a la gran cantidad de dinero que la productora tuvo que desembolsar para completar el montaje de Snyder: una cifra que rondaría los 70 millones de dólares (más de 50 mil millones de pesos chilenos).

Con estas declaraciones, Zack Snyder eliminó las esperanzas de los fanáticos de ver cómo continuaba desarrollando la historia de este grupo conformado por Superman, Barman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg, sumando también a Detective Marciano, Atom y Linterna Verde.