Es uno de los estrenos de superhéroes más esperados del año. Hablamos de la nueva versión de Justice League, esta vez a cargo de su director original, Zack Snyder, el hombre detrás de Man of Steel (2013) y Batman v/s Superman: Dawn of Justice (2016).

Recordemos que Snyder ha estado presente en todo el Universo Extendido de DC, distribuido por Warner Bros. Pictures. Fue productor de Suicide Squad, Wonder Woman, Aquaman y Wonder Woman 1984. En esa misma línea, también estuvo en el equipo detrás de The Flash, que podría ver la luz el próximo año.

El largometraje original -ahora llamado ‘Snyder Cut’– durará 4 horas y se estrenará el 18 de marzo de 2021 a través de HBO y HBO Max. Esta plataforma, según informó BioBioChile, podría llegar a Latinoamérica el segundo semestre de este año.

Pero ¿qué sabemos hasta ahora sobre esta película? El primer tráiler liberado nos dio algunas pistas, mostrándonos una visión mucho más oscura, no solo de los demonios internos de cada héroe, sino también de los villanos.

A continuación, en Página 7 realizamos un compilado que te ayudará a tener el panorama más claro, con todos los datos que se saben hasta ahora.

Justice League
Promo | Zack Snyder’s Justice League

La segunda versión y sus diferencias fundamentales

¿Por qué Justice League 2017 se estrenó con Joss Whedon como director?

En mayo de 2017, Zack Snyder renunció durante la postproducción del filme, primero por las injerencias del estudio, y también por la triste noticia de la muerte de su hija Autumm, quien se suicidó a los 20 años.

Por lo mismo, quedó a cargo el cineasta que anteriormente dirigió The Avengers (2012) y Era de Ultrón (2015). Warner Bros. exigía una película más breve, y él estuvo dispuesto a recortar el material, dejándolo con una duración de 120 minutos.

En cines, fue un fracaso comercial y recibió críticas mixtas, lo que llevó a Warner a reevaluar el futuro del Universo Extendido de DC.

¿Cuáles son las diferencias del Snyder Cut con la película que llegó a la pantalla grande hace cuatro años?

Esta nueva versión nos mostrará al mismo equipo, compuesto por Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg. Todos ellos tratarán de salvar al mundo de la terrible amenaza de Steppenwolf y su ejército de parademonios.

Sin embargo, gracias a la notable extensión (Snyder tenía más de 5 horas de material grabado), podrá mostrar en detalle lo que pasa internamente con cada uno de los héroes, especialmente con Flash y Cyborg, cuyas historias personales fueron eliminadas del primer estreno.

Cabe mencionar que Zack Snyder no utilizará ninguno de los reshoots que fueron capturados por Joss Whedon, que constituyen cerca del 75% del filme de 2017. El mismo Snyder aseguró a The Hoolywood Reporter que su versión “será una cosa completamente nueva, y, especialmente para aquellos que vieron la película estrenada, una experiencia completamente aparte”.

zack snyder
Agencia AFP

¿Hay material nuevo, grabado recientemente?

Sí. Se anunció que habría una grabación de nuevas escenas para el ‘Snyder Cut’, pero lo cierto es que el total de este material que se incluirá en Justice League no superará los cinco minutos.

En diálogo con el sitio ComicBook Debate, el director reveló que solo se han agregado algunas escenas extra a la cinta. Entre ellas una que, según él, “realmente esperaba grabar en postproducción, pero nunca tuvo una oportunidad”. Aparentemente, esto involucraría al villano Deathstroke (Joe Manganiello), quien solo apareció brevemente al final de la versión de 2017 conversando con Lex Luthor.

Personajes extra

¿Quién es el villano a vencer?

En una nota anterior, les contamos del breve clip que el mismo Snyder compartió esta semana, mostrándonos la apariencia que tendrá su versión de Steppenwolf. Además, reveló una brutal pelea contra las amazonas, dejando en evidencia su enorme poder destructivo.

Pero este filme dará un giro, mostrándonos toda una gama de antagonistas. De hecho, esta semana conocimos el nuevo look que llevará el Joker, enemigo de Batman. Al igual que en Suicide Squad, el personaje estará a cargo de Jared Leto, y será parte de las pesadillas del héroe de Ciudad Gótica.

Steppenwolf y Joker
Editada por Página 7 | Steppenwolf y Joker

El primer tráiler del ‘Snyder Cut’ de Justice League dejó en evidencia que habrá otros dos villanos de DC Cómics presentes en esta película.

Uno de ellos es Darkseid, uno de los más poderosos antagonistas del grupo de héroes. De hecho, su ausencia en el filme del 2017 llamó mucho la atención de los fans.

Ahora, interpretado por Ray Porter, lo podremos ver en varias secuencias, incluyendo un flashback de su titánica pelea contra el panteón de los dioses griegos.

La otra novedad es la presencia de DeSaad, el torturador maestro de Darkseid, cuyo papel está a cargo del inglés Peter Guinness.

Darkseid y DeSaad
Editada por Página 7 | Darkseid y DeSaad

¿Veremos nuevos héroes?

Sí, y no solo uno. Por ahora se ha descartado la aparición de Linterna Verde, pero en su lugar veremos la introducción de Martian Manhunter (Detective Marciano), otro miembro esencial de la Liga de la Justicia.

El héroe será interpretado por el actor Harry Lennix, quien dio vida al general de las fuerzas armadas Calvin Swanwick en dos ocasiones previas: primero en Man of Steel y más tarde en Batman v Superman. Según el propio intérprete, en el ‘Snyder Cut’ se revelará que su personaje es, en secreto, el superhéroe conocido por su capacidad de cambiar su apariencia.

De manera más sutil, conoceremos también al superhéroe DC conocido como Atom. Su identidad civil es Ryan Choi, interpretado por el actor chino Zheng Kai, y se desempeña como colega del científico Silas Stone, padre y creador de Cyborg.

nuevos héroes Liga de la Justicia
Editada por Página 7 | Martian Manhunter y Atom

Profundidad de los héroes

Un completo cambio de apariencia tendrá Superman (Henry Cavill), pues ya no lo veremos con su icónico traje rojo y azul. Zack Snyder tuvo la idea de utilizar la versión en negro cuando todavía estaba a cargo de la película, pero Warner Bros. lo convenció de cancelar la idea por parecer demasiado lúgubre.

Tras revivir gracias a tecnología extraterrestre y el plan de Bruce Wayne, Clark deja de lado su vestimenta tradicional para llevar una más oscura, lo que le permite absorber con mayor eficiencia los rayos del sol (la fuente de su poder).

Por otro lado, esta nueva película nos permitirá conocer mucho más a Victor Stone/Cyborg (Fisher) y Barry Allen/Flash (Ezra Miller).

El ‘Snyder Cut’ incluirá el origen del héroe biónico, así como también su conexión con los artefactos alienígenas conocidos como Cajas Madre. Además de eso, profundizará la relación con su padre, Silas Stone, lo que permitirá al personaje generar un mayor apego emocional con los sucesos de la historia.

Cyborg Snyder Cut
Captura | Justice League Tráiler

En entrevistas anteriores, Zack Snyder reveló que en su filme veremos mucho más de Flash, y conoceremos también algunos detalles de su arco emocional.

Hay eventos de la vida de este personaje que ahora no quedarán fuera: la muerte de su madre, la injusta encarcelación de su padre y su misión para descubrir la verdad de estos eventos, que por cierto lo llevaron a quedar solo.

Por otro lado, en el ‘Snyder Cut’ también podremos ver el encuentro de Barry Allen con Iris West (Kiersey Clemons), su futura esposa y compañera.

Snyder además ha insinuado que Flash realizará viajes en el tiempo, ya que es “un personaje cuántico que interactúa con el tiempo y el espacio”.

Barry Allen e Iris West
Captura | Justice League Tráiler

La batalla final

Aunque mencionamos anteriormente que habrá tres nuevos villanos (Joker, Darkseid y DeSaad), lo cierto es que el principal antagonista seguiría siendo Steppenwolf y su ejército.

Como ya sabemos, el nuevo diseño del personaje lo hace ver mucho más temible, acorde a las primeras versiones del personaje.

Pero resulta que su final también será distinto, pues en la versión de Joss Whedon, Steppenwolf es atacado por sus propias tropas de pandemonios al sentir el miedo que le produce la derrota. 

El montaje de Zack Snyder, en tanto, le dejará el golpe final a Wonder Woman (Gal Gadot), tal como lo mostró en una foto que publicó a través de Twitter.

Diana Wonder Woman
Twitter | @ZackSnyder