Daniela Lhorente fue la última invitada al podcast Impacto en el Rostro, donde repasó sus diversos personajes en teleseries. Y uno de los más recordados por la audiencia fue el que interpretó en El circo de las Montini.

En dicha producción, estrenada en 2002 por TVN, Lhorente personificó a Waleska Marambio, más conocida como la ‘Pelito’. “Yo creo que a la gente le parecía gracioso y se identificaba un poco con la actitud de la Waleska”, recuerda la actriz.

Cabe señalar que fue en medio de las grabaciones de dicha teleserie, cuando Daniela quedó embarazada. ¿Cómo fue esta experiencia?

“Estábamos con clases de circo, me tocaba trapecio fijo y cuerda. Quedé embarazada finalizando ese entrenamiento. Yo no sabía, nunca me di cuenta, aunque nadie lo crea. No me di cuenta que estaba embarazada, porque seguí menstruando, nunca me sentí mal, nada”, comenta.

“Me dieron mi personaje, empezamos a grabar y nos pegamos el viaje a San Antonio -ahí se rodaba la teleserie-. Me empecé a sentir mal, me dio un dolor muy fuerte en el útero y como que me iba a desmayar, me vino un bajón de energía súper fuerte. Ahí sentí algo extraño y fui al doctor a la vuelta del viaje”, señala.

El Circo de las Montini
El Circo de las Montini

El doctor me dice ‘su problema late’ y me muestra el corazón. Lo primero que pensé fue felicidad, me impresioné, después pensé en la teleserie, salí y dije ‘qué voy a hacer ahora’. Yo chica, recién tercera teleserie, me sentía un poco responsable de lo que había ocurrido, porque tenía que responder con el personaje, habían responsabilidades que tenía que cumplir”, rememora.

“Me pasé mil rollos”

Entonces, con algo de temor, decidió ir a a hablar con el director de El circo de las Montini, Vicente Sabatini, quien pensó que la sacaría de la producción. “Me pasé mil rollos”, explica, pero cuando le contó se dio cuenta que estaba equivocada.

“Vicente me dice ‘pero qué buena noticia, te felicito’. Me trató tan bien, que lo recuerdo con mucho cariño. Me dijo ‘tranquila, aquí inventaremos algo, no te preocupes’, fue súper humano“, afirma Lhorente, quien finalmente tuvo a su hijo solo días después de finalizar el rodaje.

El doctor me decía ‘usted está loca, ¿cómo se le ocurre estar trabajando?'”, cerró el recuerdo.

Revisa la entrevista completa: