Cuando Mega decida estrenar El barrio, el programa que reemplazará a Morandé con Compañía, uno de los integrantes ya no estará en el espacio de humor. Se trata de Cristián Henríquez, que confirmó que se restará del nuevo proceso.

Así al menos lo contó el comediante en conversación con Las Últimas Noticias, donde anunció que tras 15 años en Morandé decidió dar un paso al costado.

“Llegué con la decisión tomada a conversar con Ina (Sáez, productora de Kike 21). Le dije que me retiraba, que necesitaba dar un paso al costado. Todo fue en la mejor de las ondas, porque en el programa crecí mucho y el programa también creció con mis personajes, pero ya el último tiempo ni aparecía”, explicó Cristián al diario nacional.

Y es que según el actor tras ‘Ruperto’, sus personajes aparecían muy poco en el programa, siendo que constantemente creaba nuevas rutinas. Además, dentro de ‘El Muro’ no tenía suficiente tiempo para mostrar sus más recientes trabajos.

“Sentí que Morandé no me daba el espacio para crecer, para mostrar mi trabajo en un espacio que no fuera ‘El Muro’. Además, la línea editorial de Mega tampoco me permitía poder ser más rupturista o ir más al choque con temas sociales”, agregó.

Se fue frustrado

En este sentido, Henríquez confesó que no se fue contento del programa, porque le hubiese encantado seguir, pero sabía que al hacerlo no podría seguir explotando su trabajo, y eso se lo hizo saber a Ina.

“Estuvimos mucho rato conversando, pero yo iba con la decisión tomada. Si decidía seguir significaba quedarme estancado, haciendo los mismos personajes en El Muro. Además, sentí que como que no era muy necesario que estuviera Cristián Henríquez en el espacio y por otro lado quería seguir haciendo otras cosas”, comentó el actor.

Junto con esto, detalló que tiene algunos proyectos televisivos en carpeta y otros fuera de la pantalla, pero quiere seguir trabajando sí o sí con sus personajes.

Al finalizar la declaración, confesó que le envió una carta de despedida a sus compañeros, y que todos le respondieron menos dos personas. Una de ella, Kike Morandé.