Entretención y Espectáculos

2021-02-13T10:19:00-04:00 13 febrero, 2021, a las 10:19Publicado por: María José Ulloa

Francisco Pérez-Bannen detalló su rol en Demente y contó que tiene pase libre al terminar la ficción

Mega
Mega

Una nueva teleserie nocturna es la que está pronta a estrenarse en Mega; hablamos de Demente, una producción que cuenta la historia de secuestro de Mateo, y que será protagonizada por Benjamín Vicuña y Paz Bascuñán.

A su vez, otro actor que será miembro del elenco de la ficción escrita por Pablo Illanes será Francisco Pérez-Bannen, quien dará vida a un policía de investigaciones que estará a cargo de investigar el caso.

Sobre como ha sido su llegada a Mega, el intérprete contó a BioBioChile que “este tipo de teleseries comparte una intensidad, pero cada historia se hace distinta por la anécdota que cuenta y por lo que va involucrando”.

Demente es un thriller a lo Pablo Illanes. Con su sello, con su estilo. Un drama contemporáneo muy intenso, vertiginoso, que arranca con el robo de auto con secuestro de niño. Mi personaje sumerge a toda esta familia desde el inicio de una tragedia (…) Soy en el fondo el encargado de encontrar a Mateo”, adelantó Francisco, quien dará vida a Gonzalo Leiva.

Y dicho rol ha sido preparado por el actor de manera muy prolija, por lo que tiene un coach de investigaciones el que “ha sido un apoyo fundamental en cada grabación”, dice sobre Javier Castillo.

“Hay toda una nomenclatura, un lenguaje, conceptos, maneras de abordar los casos que son súper precisas, e implican estudio y rigor súper intenso”, dijo, y señaló que “emocionalmente es una historia súper dramática”.

Es que según reveló Pérez-Bannen el relato es tan intenso que “quieras o no, te sumerges la historia y en el drama de la familia (…) Trae una historia de un caso no resuelto de una niña. Entonces a él, que tiene un sentido de justicia muy grande, le pesa. Se obsesiona por la idea de reparar. Hay una culpa, una tristeza, por la sensación de no haberlo logrado”, comentó sobre su personaje.

Mega

Francisco Pérez-Bannen

“Hemos conversado con varios compañeros, sobre todo con quienes están en el núcleo más trágico, lo desgastador que es física, psicológica y emocionalmente asumir estas historias. Es un desgaste porque tu cuerpo y tu psiquis no se entera de que estás actuando (…) Cada uno va compartiendo las maneras en las que podemos recargarnos de energía y liberar estas tensiones y emociones que se generan en el rodaje. Es muy intenso”, señaló.

De hecho, este indicó que ha sido especialmente complejo contener las emociones de los roles protagónicos, ante el dolor de la pérdida del hijo de sus personajes. “Sobre todo para Paz y Benjamín, que son los padres. A mí me toca contenerlos desde el lado del tira (sic) que tiene que contener todo ese dolor, pero me involucro desde ese lugar”, indicó.

¿Pérez-Bannen se queda en Mega?

Fue en 2018 cuando Francisco fue parte de su última producción en televisión en Canal 13, La reina de Franklin, llegando recién en 2020 a ser parte del proyecto de Mega, un espacio con el que hasta ahora no tiene contrato a largo plazo.

“En principio, estoy por este proyecto. Cuando se termine, es pase libre. Vemos qué pasa. Por ahora estoy concentrado en terminar esto, que debería ser en marzo o principios de abril”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5