“A mí no me toca nadie”. Así de categórica fue Yuri, al recordar una ingrata experiencia de abuso que vivió cuando sólo tenía 7 años, la misma que recordó en el programa mexicano Ventaneando.

En dicho espacio, la artista azteca contó que su papá era doctor y que una vez, al acompañarlo al trabajo, se le acercó un hombre “no viejito, pero maduro”. Este le ofreció un dulce y comenzó a decirle que era linda, momento en que le tocó un seno.

“Me hice para atrás. Él agarró su mano y me tocó mi parte de la vagina, pero yo me hice para atrás y salí corriendo a decírselo a mi papá“, contó en el programa, lo que traería severas consecuencias para el acosador.

“Mi papá era diabético, casi se muere porque le subió la azúcar, lo golpeó (al acosador), le destrozó la cara y se lo llevaron a la cárcel”, narró Yuri, quien explicó que su reacción se debió a que su familia siempre la había advertido ante estas situaciones.

“Mi papá ya me había dicho: cuando le toquen aquí o ahí abajo, usted no lo permita, eso es sagrado, eso es de usted”, rememoró la intérprete de ‘La maldita primavera’, quien también señaló que otro de los consejos que recibió fue que nunca dejara que un hombre la maltratara o le gritara.

“Siempre me dijeron: usted vale, mi amor, con o sin hombre usted vale, así que usted ámese, cuídese, no permita que nadie abuse de usted, porque ese hombre que abusa y le pega y le grita y la trata como animalito no es para usted, usted es una princesa”, expresó.

“A mí no me toca nadie”

La oriunda de Veracruz, afirmó que puso en práctica lo anterior con uno de sus exnovios.

“Tuve un noviecito por ahí que era muy así, y yo supe que le pegaba a sus novias, famoso, no voy a decir su nombre, pero si te puedo decir que cuando él me levantó la voz y cuando me quiso hacer así, en ese momento me salí del restaurante donde yo estaba y dije: a mí no me toca nadie“, contó en el espacio de conversación.

Finalmente, la mexicana hizo un fuerte llamado a las mujeres para que denuncien en caso de estar sufriendo algún tipo de violencia o abuso en una relación.

“Aplaudo a todas las mujeres, hay mujeres que tienen baja estima, que no lo quieren decir porque el tipo dice ‘si tu dices, yo te mato’. No, mi amor, tú no puedes vivir con un hombre así no nos merecemos vivir con un hombre así”, cerró.

Revisa la entrevista: