El pasado 25 de enero supimos de una noticia que sorprendió a los fanáticos de la saga del niño mago. Y es que se dijo que HBO Max estaba preparando una serie sobre el universo de fantasía creado por J.K. Rowling. Sería la primera incursión televisiva con temática de Harry Potter.

Los siete libros se convirtieron en 8 películas. Luego vendría una extensión con la trilogía de Animales Fantásticos, cuya última entrega se dividirá también en dos filmes. Sumemos a eso una obra de teatro, videojuegos y toda clase de merchandising; además de exposiciones, un parque temático y hasta una línea de ropa.

El hambre de los potterheads, sin embargo, no parece saciarse con nada. Por eso mismo encendieron las redes sociales al enterarse de que Warner Bros. Pictures estaba barajando ideas para un nuevo producto audiovisual. ¿El problema? Poco después, fuentes oficiales salieron a desmentir la noticia con un breve comunicado.

“No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo, ya sea en el estudio o en la plataforma de streaming”, afirmaba el documento oficial.

Pero así como Amazon está trabajando en una serie sobre El señor de los anillos, no sería extraño que Warner quisiera ir por el mismo camino para seguir explotando una de sus joyas más valiosas.

Múltiples opciones

Aunque habrá que seguir esperando para saber si más adelante los rumores se vuelven oficiales, los mismos seguidores de la saga pusieron sobre la mesa varias ideas de las que se podría desprender una producción, y en Página 7 reunimos las cuatro mejores.

Una generación anterior

Desde Harry Potter y el prisionero de Azkaban supimos de la existencia de Los Merodeadores, el grupo de amigos del padre de Harry, James, conformado también por Peter Pettigrew, Remus Lupin y Sirius Black. Juntos crearon el Mapa del Merodeador, que mostraba un gráfico del castillo con el nombre y la ubicación de las personas en tiempo real. Años después, el mágico pergamino continuó ayudando a los más jóvenes.

Detrás de estos cuatro Gryffindors hay una historia de amistad y traición que se va dilucidando a lo largo de los siete libros. Los potterheads ven mucho potencial en esta trama de la saga, pues quieren saber detalles de cómo se relacionaron ellos, Lily Evans (madre de Harry) y Severus Snape.

Captura | Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Merodeadores | Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

La historia de cómo Tom Riddle se convirtió en Voldemort

Así como el enemigo de Batman, el Joker, llegó a protagonizar su propia película, lo mismo podría ocurrir con el antagonista de Harry Potter. Hablamos de Lord Voldemort, cuya infancia y adolescencia vivió con el nombre de Tom Riddle.

Un joven abandonado que llega a Hogwarts con 11 años, encuentra en la magia negra la posibilidad de infundir miedo en los demás para no volver a ser menospreciado. ¿Cómo adquirió tanto poder? ¿Cómo llegó a crear los Horrocruxes?

Su historia tiene muchas interrogantes y, sin duda, abordar los secretos del Innombrable, puede generar gran interés en el público.

Tom Riddle Voldemort
Editada por Página 7 | Tom Riddle y Voldemort

Los fundadores de Hogwarts

Cuando conocemos Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería, descubrimos que los alumnos son divididos por el sombrero seleccionador en cuatro diferentes grupos, los que compiten durante todo el año escolar reuniendo puntos para llevarse la Copa de las Casas.

Cada una de ellas tiene sus propias características principales, que corresponden a los valores de los cuatro fundadores de la escuela: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin.

No es raro pensar que los fanáticos de Harry Potter estén interesados en conocer cómo se relacionaban estos cuatro personajes, o saber, por ejemplo, cómo es que Slytherin llegó a construir la Cámara de los Secretos.

Hogwarts
El escudo de Hogwarts y las cuatro casas

La Orden del Fénix original y la primera guerra mágica

El quinto libro de la saga se titula Harry Potter y la Orden del Fénix. Ese era el nombre de la organización secreta creada para combatir a Voldemort y sus mortífagos. Cuando el villano regresa en gloria y majestad, recuperando sus poderes, la resistencia debe volver a reunirse, pero el grupo original se creó en 1970.

La primera Orden del Fénix fue fundamental durante la primera guerra mágica, que terminó con la caída del Señor Tenebroso al atacar al indefenso Harry, quien contaba con la protección del amor de su madre.

La agrupación inicial tenía a la cabeza a Albus Dumbledore, y formaban parte de ella James y Lily Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Alice y Frank Longbotton (padres de Neville), la familia Weasley, Hagrid, Ojoloco, la profesora McGonagall, entre varios otros. ¿Será muy oscuro adentrarse en los días donde Voldemort atemorizaba a la comunidad de brujas y magos, reclutando seguidores para sus macabros planes?

La Orden del Fénix
Captura | Harry Potter y la Orden del Fénix