Aunque ha seguido trabajando en películas y series, lo cierto es que el papel más popular de Tom Felton es Draco Malfoy, uno de los antagonistas en la saga Harry Potter. A lo largo de los 8 largometrajes, lo vimos con su cabello rubio platinado tratando de hacerle la vida imposible al ‘Niño que vivió’ y sus amigos Ron y Hermione. 

Ahora, en algunos medios internacionales reflotó una información que él ya había revelado hace un tiempo, pero que no muchos sabían: el abuelo del intérprete también tuvo una participación en la saga del joven mago.

Recientemente, en su cuenta en Instagram Felton ha estado viendo y comentando las películas de Harry Potter junto a los fans, algo que sus seguidores han valorado, especialmente ahora que varios países han vuelto a implementar cuarentenas.

Fue en ese contexto que el actor detrás de Malfoy comentó nuevamente que su familiar apareció en tres escenas de la primera entrega: La Piedra Filosofal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Felton (@t22felton)

El abuelo de Tom

Mientras se desarrollaba el primer partido de Quidditch en que Harry se desempeñaba como buscador, Tom Felton señaló con entusiasmo que el profesor de Hogwarts sentado junto al comentarista del juego Lee Jordan (Luke Youngblood) es un miembro de su familia.

¡Ese es mi abuelo otra vez! El chico de la barba. ¡Barba blanca! Gran barba justo al lado de Lee Jordan“, explicó.

En efecto, se trata de Nigel Anstey, quien por cierto no es actor, sino un famoso geofísico británico, reconocido por haber realizado importantes descubrimientos en el área de la exploración sísmica, los que resultan relevantes hasta la actualidad.