La noche de este sábado se llevó a cabo el Festival Desafío Play x Chile, evento solidario conducido por Karen Donggenweiler y el periodista del matinal Buenos Días a Todos, Gino Costa, y que fue transmitido por TVN.

El evento pretende disminuir la brecha digital en el país e ir en ayuda de aquellos estudiantes que debido a la pandemia debieron cambiar su sala de clases por sus hogares, y donde una gran mayoría de ellos no cuenta con las condiciones, ni conexiones necesarias para poder asistir a sus clases de manera remota.

El festival contó con las presentaciones de grandes artistas nacionales e internacionales, como: Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo Lopez, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, entre otros.

Durante las presentaciones, los televidentes (a través de Twitter) manifestaron su desilusión al darse cuenta que se trataba de grabaciones, comparando al festival con una lista de reproducción de YouTube. Además, criticaron que solo se transmitiera una canción por artista.

Cabe destacar que la ayuda será canalizada a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, en la cuenta del Banco de Chile: 98027-07, o a través de la página Desafío Levantemos Chile.

Revisa algunas de las reacciones de los tuiteros: