El Festival de Viña del Mar vive un año de adaptación, pues con la llegada de la pandemia del COVID-19, el popular certamen fue cancelado por primera vez en sus 61 años de historia.

Debido a esto, la municipalidad de la ‘ciudad jardín’ lanzó el pasado viernes una nueva modalidad que busca mantener vigente este evento.

Es así como nació la ‘Gaviota Virtual’, galardón que buscará premiar al mejor artista de todos los tiempos, mediante una votación que podrás seguir en el canal oficial del Festival de Viña en YouTube.

Tal como sucedía en recordado evento, se podrá entregar a los artistas dos gaviotas, una de plata y otra de oro.

Son acciones que en un escenario de pandemia y con severas medidas sanitarias, permiten tener el posicionamiento de la ciudad y de nuestro emblemático certamen musical. Con ello, fortalecer nuevas campañas promocionales para atraer turistas”, aclaró la alcaldesa Virginia Reginato, según detalla La Cuarta.

Junto con los canales (TVN y Canal 13) nos hemos preocupado para que el certamen tenga presencia tanto en la programación habitual como en la generación de nuevos programas. Y a través del Canal Histórico del Festival, se crea este galardón de la Gaviota Digital, para los fans suscritos al canal”, agregó la edil.

Cabe recordar, que TVN y Canal 13 (que están encargados de transmitir el Festival de Viña), emitirán programas especiales durante este mes para recordar los 61 años del certamen.