Yo soy Lorenzo fue la última teleserie en la cual se pudo ver en pantalla a la actriz Patricia López, quien a partir de ahí comenzó un desafío distinto, uno que la tiene bastante ocupada en la actualidad: su candidatura a la Convención Constitucional.

“Quiero trabajar por transformar lo que siempre he criticado y he encontrado injusto”, afirmó recientemente a nuestro medio la intérprete que irá por el distrito 8, compuesto por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

Y a pesar de estar enfocada en la candidatura, no ha dejado de lado la actuación, ya que López formará parte de la nueva teleserie nocturna de Mega, que llevará por nombre Demente y que se estrenará en marzo.

Me invitaron a una ‘participación especial’, con un personaje muy poderoso en la teleserie nocturna que se graba hasta abril”, contó a Página 7, indicando cómo ha sido grabar en medio de la pandemia.

Paty López
Paty López | Instagram

“Creo que todos y todas las trabajadoras de la cultura queremos más que nunca crear, necesitamos expresarnos y seguir realizando nuestros trabajo como todos”, manifestó, haciendo hincapié en el amor por la actuación.

El amor que tenemos por nuestros oficios, nos ha permitido sobrevivir y sostener a la humanidad en confinamiento, generando espacios de entretención, reflexión, acompañamiento y salud mental a millones de personas en el mundo”, agregó la protagonista de películas como La sagrada familia y Baby shower.

Su motivación

Respecto a por qué se animó a participar en la nueva apuesta nocturna de Mega, Paty sostiene que “me motivó volver a trabajar con la vituosa dupla Pato González (director) y Pablo Illanes (guionista). Les admiro y quiero”, expresó.

Asimismo, afirmó que “el tema que propone es importante de debatir y mi personaje es una joyita”, avisó López quien agradeció tener la posibilidad de poder salir a trabajar. “Soy inmensamente feliz y me siento viva contando historias”, sentenció.