Mientras Pedro Pascal sigue sumando proyectos en la industria, otra de las caras conocidas de la serie The Mandalorian no volverá a ser parte de las historias de Star Wars. Esto debido a una nueva polémica en redes sociales, donde la actriz Gina Carano comparó la situación actual de Estados Unidos con la Alemania nazi. 

Recordemos, eso sí, que esta no es la primera vez que la intérprete a cargo de Cara Dune genera críticas por sus planteamientos políticos. En el pasado, compartió noticias falsas sobre el coronavirus y las vacunas, además de hacer “bromas” sobre las personas transgénero.

“Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro”, aseguró un portavoz de la compañía a través de un comunicado recogido por medios norteamericanos.

Y agregó: “En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables“.

The Mandalorian
The Mandalorian | Disney+

La polémica publicación

Esta vez, la actriz colgó en su cuenta de Instagram una fotografía de guerra del siglo pasado, sumando el siguiente texto: “Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños”.

Y luego explicó: “Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?“.

Si bien el mensaje no apuntaba a una alineación política específica, posteriormente Gina Carano subió la foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas. “Mientras tanto en California”, escribió.

gina carano instagram
Capturas | Ig @ginajcarano

Ya en ocasiones anteriores la intérprete se manifestó contraria al uso de mascarillas durante la pandemia, además de apoyar comentarios que aseguran que no existe el racismo en Estados Unidos, o que los seguidores de Donald Trump son tratados injustamente.

La exfigura de artes marciales borró ambas publicaciones, pero en otras redes como Twitter comenzaron a viralizarse los pantallazos correspondientes.

Han buscado (en Lucasfilm) una razón para despedirla durante dos meses y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso“, señalaron algunas fuentes al medio The Hollywood Reporter.

En ese mismo sitio aseguraron que la productora presentaría este año un nuevo proyecto televisivo de Star Wars que tendría a Gina Carano como protagonista, pero ese plan habría quedado totalmente cancelado tras este escándalo.