La pandemia de COVID-19 ha obligado a cerrar diversos lugares de esparcimiento o al menos de manera parcial. Sin embargo, hay otros establecimientos, como los supermercados. Y la filial alemana de la cadena Edeka tuvo una ingeniosa idea en tiempos de coronavirus.

El recinto comercial, ubicado en Volkach, en Baviera, invita a los compradores a coquetear en el local -con mascarillas- y los anima a hacer “compras de solteros” durante los viernes por la noche, con el objetivo de que los consumidores puedan hacer “match”, tal como en una aplicación de citas.

Lo cierto es que esta idea llamó la atención en diversas partes del mundo y Chile no fue la excepción. Por lo mismo es que en la edición de este miércoles del Buenos Días a Todos analizaron la creativa idea.

La periodista Ana María Silva presentó el caso, al revisar las noticias internacionales. Fue ahí cuando habló de este supermercado, en donde inmediatamente Gino Costa encontró una dificultad: el idioma.

“En el inglés uno puede chamullar… ¿pero en alemán?”, expresó, mientras Carolina Escobar le decía que en Alemania, la mayoría de la gente domina el inglés. Asimismo, el periodista, al estar al tanto de que la conductora hablaba alemán, la instó a coquetear en dicho idioma.

buenos dias a todos
TVN

Dominio del alemán

Fue así como la periodista sorprendió en el matinal emitiendo algunas frases en alemán, como por ejemplo, invitando a Gino a “irse con ella”, en la dinámica que había planteado el propio Costa.

Luego, le preguntó cómo le diría a alguien que le indique dónde está la salsa de tomates, a lo que ella nuevamente hizo gala de su manejo con alemán.

Por último, cuando se fueron a un despacho con Rous Rauld, corresponsal del programa en San Antonio, esta felicitó a Escobar. “Es seca, tradujo todo lo del presidente Trump y ahora está hablando en alemán, por favor, qué más queremos como conductora en el Buenos Días a Todos. Así que bravo por la Caro, seca, te pasaste”, fueron sus palabras.

Recordemos que anteriormente la periodista tradujo de forma simultánea y prácticamente en su totalidad, el último discurso de Donald Trump antes de dejar la presidencia de Estados Unidos, sacando aplausos de sus propios compañeros y también en las redes sociales.

Revisa el momento: